lunes. 05.12.2022
TURISMO

Sigue la cascada de nuevos nombramientos en Ávoris: Javier Castillo y Juan Miguel Morales

El primero será el nuevo director general de touroperación y el segundo del área minorista
undefined

Ávoris Corporación Empresarial ha nombrado nuevos directores generales, a Javier Castillo de touroperación y a Juan Miguel Morales del área minorista, ha anunciado la compañía este martes.
 

Estos dos nombramientos siguen al de Juan Carlos González para desempeñar el cargo de director general y responsable directo de todos los negocios y marcas de Ávoris, incluyendo las áreas de turoperación, distribución y transporte, a finales del pasado septiembre.
 

Así pues, Castillo se hace cargo de la dirección general de turoperación (DGTO), por lo que será el responsable de todas las marcas en esta área de negocio.
 

Por su parte, Morales pasa a ser el director general del área minorista de Ávoris, lo que incluye tanto el negocio vacacional, como el negocio de corporate (DGTA).
 

González ha comentado en una nota de prensa que estos nombramientos están vinculados a la reorganización prevista tras concluir la primera fase de la integración de Ávoris Corporación Empresarial.
 

Al respecto, ha añadido que los nombramientos de Castillo y Morales "nos permiten iniciar esta nueva etapa con ilusión renovada y alcanzar el objetivo de consolidar nuestra actividad, así como recuperar los niveles de ingresos y rentabilidad precovid, sin duda contamos con un excelente equipo que va a ver reforzado su liderazgo con estos nombramientos”.
 

Los nombramiento de González, Castillo y Morales se suman al relevo de Miguel Ángel Sánchez como consejero delegado, para que Vicente Fenollar compagine esa función con la de presidente ejecutivo y dar así salida de su cúpula directiva al que fuera director general de Globalia, con la que se está fusionando.
 

Los cambios responden a su reorganización interna, una vez concluida la primera fase del proceso de integración de los negocios de Globalia, iniciada en abril de 2021, un año después del estallido de la pandemia.
 

La fusión de ambas -que se vio impulsada por la inyección de 320 millones de euros públicos por parte del fondo de rescate habilitado por la Sepi tras la pandemia- ha dado lugar a Ávoris Corporación Empresarial, uno de los dos mayores grupos del sector de turismo en España junto al resultado de la integración de Viajes El Corte Inglés (Veci) y Logitravel.

La nueva Ávoris está controlada al 50,5 % por el Grupo Barceló y al 49,5 % por Globalia. EFE

Sigue la cascada de nuevos nombramientos en Ávoris: Javier Castillo y Juan Miguel Morales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad