martes. 07.02.2023

La cadena mallorquina Roc Hotels administrará un hotel de cinco estrellas propiedad del grupo turístico estatal cubano Gaviota en Cayo Santa María (Centro de Cuba).

Según informaron ambas partes este martes en un comunicado, se trata del hotel Roc Casa del Mar, antes llamado Ocean Casa del Mar, que prevé abrir sus puertas el próximo 27 de enero.

De igual forma, las empresas anunciaron la cancelación del contrato de administración de un hotel en Lagunas del Mar (también en Cayo Santa María) y que no pudo ser inaugurado debido a la pandemia de covid-19, informó la agencia estatal Prensa Latina.
 

Roc Hotels, recuerda el documento, es una cadena hotelera familiar fundada en 1998 en Palma de Mallorca.
 

El turismo representa la segunda mayor partida del producto interno bruto (PIB) y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba, por detrás de la exportación de servicios profesionales, principalmente del sector de la salud.
 

El sector atraviesa sin embargo un mal momento. Entre enero y noviembre de 2022, el país recibió cerca de 1,3 millones de viajeros internacionales, cifra por debajo de la meta que el Gobierno fijó a para el año pasado (1,7 millones), que originalmente se situaba en los 2,5 millones.

Para este año, el Ejecutivo prevé la llegada de 3,5 millones de turistas, aún por debajo de los niveles prepandémicos

Roc Hotels gestionará un hotel de cinco estrellas en Cuba
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad