sábado. 03.12.2022
RSC

Riu destinará 800.000$ a proyectos sociales y ambientales en México en 2023

La cadena hotelera ha detallado que aumenta tanto la inversión como la zona de influencia donde actuará
undefined

Riu Hotels & Resorts ha anunciado que invertirá más de 800.000 dólares en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, tanto sociales como medioambientales, en México en 2023, lo que supone un incremento de la inversión superior al 77 %, coincidiendo con el 25 aniversario de su presencia en el país.
 

La cadena hotelera ha detallado que aumenta tanto la inversión como la zona de influencia donde actuará, que extenderá todas las comunidades en las que opera, para contribuir a su desarrollo sostenible.
 

Además de seguir apoyando los proyectos que ya tiene en Quintana Roo, también destinará recursos a proyectos sociales y ambientales en los estados del Pacífico en los que tiene presencia: Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.
 

En Nayarit, donde se ubican tres de sus propiedades, Riu apoyará cinco proyectos. En materia de biodiversidad colaborará con Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas (CEMBAB) en la conservación y rescate de la guacamaya verde militar y con Alianza Jaguar para la conservación de este animal.
 

Además, trabajará con Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac) para apoyar en el rescate de ballenas enmalladas y en la capacitación de turoperadores. La colaboración con esta organización también se dará en Baja California Sur y en Mazatlá.
 

En Nayarit también apoyarán proyectos de salud e infancia ya que colaborará con organizaciones como la Asociación Femenil Vallertense (AFV), que suministrará viáticos para el tratamiento oncológico infantil a las familias de escasos recursos que han de trasladarse a Guadalajara para recibir atención médica.
 

También trabajará con la Fundación para Personas con Síndrome de Down para contribuir a la capacitación laboral de personas con esta afección en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que les permitan el autoempleo y una mayor inclusión laboral y social.
 

En Baja California Sur, Riu colaborará con tres organizaciones que buscan facilitar el acceso de los niños a distintas ayudas sanitarias: Los Cabos Children’s Foundation, Los Niños del Capitán y Amigos de los Niños. También trabajará con Yo Reciclo, organización que se encarga de la conservación de áreas naturales.
 

En Mazatlán, la hotelera mallorquina financiará dos proyectos de apoyo a la infancia, por un lado, en materia educativa, trabajará de la mano de Pro-Educa Sinaloa IAP, mientras que en materia de salud colaborará con Back2Back México, cubriendo el coste de los medicamentos y gastos médicos de los usuarios del Centro de Recursos Múltiples “12 Piedras".
 

En Guadalajara, Jalisco, la cadena colaborará con Bosque Urbano que activará el mayor número posible de áreas del vivero localizado en Guadalajara, a un lado del Bosque de la Primavera, con el objetivo de producir 20.000 árboles. Además, con la Corporativa de Fundaciones contribuirá a mejorar la calidad educativa de la escuela pública, financiando algunos de los programas educativos.

Estos proyectos se suman a las colaboraciones ya existentes en el Caribe Mexicano como las realizadas, durante años, con Fundación Aitana, Oceanus, Save The Children y Dr Sonrisas.EFE

Riu destinará 800.000$ a proyectos sociales y ambientales en México en 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad