martes. 29.11.2022
MEJORAS

El Aeropuerto de Palma finaliza la insonorización de 101 nuevas viviendas

Otras 183 casas están ahora en fase de ejecución de las obras para su insonorización
undefined

El Aeropuerto de Palma ha celebrado esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental en la que ha informado de los avances producidos desde la última reunión de esta Comisión, en relación a la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico.

En total han sido 101 viviendas en las que se ha finalizado la ejecución de sus actuaciones de insonorización, y para las que Aena ha procedido a su abono, tras la conformidad de los vecinos con las obras ejecutadas y la presentación de toda la documentación necesaria para ello.

Asimismo, 183 están, en estos momentos, en fase de ejecución de las obras para su insonorización. Aena también ha informado de la necesidad de realizar insonorizaciones en 112 viviendas más para las que ha tramitado la solicitud pertinente y en las que se llevaron a cabo las mediciones acústicas necesarias para poder valorar las actuaciones a ejecutar con el fin de cumplir con los objetivos de calidad acústica legalmente establecidos.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca incluye un total de 2.739 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, si bien, el número de solicitudes recibidas hasta la fecha asciende a 1.762.

Dado que para la realización de estas actuaciones, es condición necesaria la presentación por parte de los interesados de estas solicitudes, se ha recordado en la reunión, el asesoramiento que a este respecto les ofrece la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, con la que podrán ponerse en contacto a través del número de teléfono, 91.590.31.70, o su dirección de correo electrónico [email protected]

En la reunión han participado representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Govern Balear, del Consell de Mallorca, del ayuntamiento de Palma y de Aena. De los progresos que se puedan producir, Aena informará en una nueva reunión del seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que se celebrará tan pronto como se produzcan progresos en su ejecución.

El conjunto de estas actuaciones permite dar continuidad a la ejecución de esta iniciativa, y avanzar en el compromiso de Aena de minimizar la afección acústica en el entorno de este aeropuerto

El Aeropuerto de Palma finaliza la insonorización de 101 nuevas viviendas
Comentarios