martes. 23.07.2024

ROKA, el restaurante japonés Robatayaki contemporáneo, reconocido a nivel internacional por su cocina japonesa de alta calidad, regresa por tercera temporada consecutiva al exclusivo Cap Vermell Grand Hotel, tras el rotundo éxito del año pasado.

El próximo 23 de junio, ROKA y el equipo de Cap Vermell Grand Hotel traerán la magia de la noche de San Juan al lujoso establecimiento, ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria única en un ambiente incomparable.

Se trata de una nueva oportunidad para disfrutar con los cinco sentidos de la oferta gastronómica que ofrece el restaurante que, durante los dos años anteriores, ha deleitado los paladares de todos aquellos que lo han visitado.

Cabe recordar que ROKA, perteneciente a la cadena ZUMA, es un restaurante formato ‘pop up’ o, lo que es lo mismo, temporal. Así pues, permanecerá abierto casi tres meses. Concretamente desde el 23 de junio hasta el 10 de septiembre.

Casi tres meses, que son una oportunidad única durante los cuales los amantes de la cocina japonesa contemporánea al más alto nivel podrán disfrutar de una auténtica experiencia sensorial a través de la gastronomía asiática y de los sabores más auténticos, elaborados con los ingredientes más frescos y de alta calidad. 

“Esperamos repetir el éxito de años anteriores y volver a sorprender tanto al público local y extranjero residente, como al turista que viene a visitarnos”, ha asegurado Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group.

ROKA supuso en 2021 una gran novedad en el mapa gastronómico mallorquín, que se consolidó en 2022 y, prueba de ello, fue la gran acogida que tuvo colgando el cartel de completo cada noche. Por ello, añade el CEO de Cap Vermell Group, “las expectativas para esta temporada son muy buenas y prevemos que las reservas se disparen en los próximos días”.

El objetivo de Cap Vermell Grand Hotel es "que tanto el local como el visitante puedan disfrutar de la gastronomía y de la atmósfera creada que ofrece ROKA", asegura Toni Mir.

Rainer Becker, cofundador y creador de ROKA, ha afirmado que “estamos entusiasmados por poder traer de nuevo la experiencia sin igual de ROKA a Grand Hotel Cap Vermell tras el éxito de años anteriores. Estamos seguros de que ROKA Mallorca seguirá siendo el destino favorito este verano para locales y visitantes, que buscan los sabores únicos y la atmósfera extraordinaria por la que la marca ROKA es conocida y apreciada mundialmente”.

El ambiente es una de las claves del éxito de este restaurante, donde todo gira en torno a su parrilla ‘robata’ que se convierte en el centro neurálgico de la sala. Los comensales disfrutarán viendo al chef preparar sus elaboraciones en directo mientras degustan de uno de los famosos cócteles ROKA acompañados por la música en directo de un DJ residente.

ROKA siguió los pasos de su restaurante hermano, ZUMA, con un concepto centrado en las tradiciones de robata; se trata de una técnica milenaria japonesa, robatayaki, que consiste en cocinar sobre unas brasas de carbón caliente.

Muchos de los conocidos platos de autor de ROKA, que se hicieron famosos en el restaurante original en Londres, estarán disponibles de nuevo en Mallorca este verano, elaborados con producto mallorquín y balear de temporada.

Actualmente, existen restaurantes ROKA en Londres, Dubai, Riad y Estambul, y, recientemente, ha abierto otro en formato pop-up en Barcelona.

ROKA dispone de una capacidad de 130 cubiertos ubicados en un espacio único del resort de lujo al aire libre, con vistas al valle de Canyamel y a la espectacular puesta de sol sobre las montañas.

ROKA Mallorca completa así la magnífica oferta gastronómica de Cap Vermell Grand Hotel, que se ha convertido en destino gastronómico por excelencia en Mallorca con: Voro, restaurante con dos estrellas Michelin; The Crossing, restaurante de alta cocina india en formato pop-up hasta el 19 de junio; Tapas Bar para deleitar el paladar con auténticas y modernas tapas españolas, jamón ibérico y quesos locales; y Balearic Restaurante, restaurante grill arraigado a la gastronomía de pescado, carne y cocina vegetariana local.

El restaurante ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel hasta principios de septiembre