domingo. 21.07.2024

Sulin Yan, un empresario chino residente en Baleares, es dueño desde hace once años del restaurante 'IZUMO', el buffet de comida asiática considerado más grande de la isla, "un espacio abierto y acogedor para todo el mundo, independientemente de su origen. Mi restaurante es un punto de encuentro entre culturas”, afirma con entusiasmo.

Sulin Yan llegó a España en 2002 y, en ese momento, el propietario del restaurante ‘IZUMO’ ubicado en la calle Manacor de Palma, explica que, “incluso con la lógica dificultad del manejo del idioma, desde el principio me sentí muy bien acogido y aceptado por la cálida comunidad local y decidí emprender un negocio del que me siento muy orgulloso".

El propietario de ‘IZUMO’ recuerda que "la mayoría de las personas que vienen a comer a mi restaurante son mallorquines, y esto es un claro reflejo de la aceptación y el reconocimiento que nos hemos ganado en la comunidad local”, asegura el empresario.

En busca de perspectivas sobre el futuro del sector empresarial en la comunidad china en Mallorca, Sulin Yan valora que, "la situación actual es muy positiva, pero hay más competencia que cuando yo empecé, por ello la generación actual se tiene que esforzar mucho, trabajar y ofrecer la mejor materia prima".

El propietario del restaurante 'IZUMO' subraya la importancia de que los gobiernos brinden un apoyo constante y establezcan puentes de comunicación con la comunidad china residente en Baleares.

Sulin Yan forma parte de ACHINIB, la Asociación China de las Islas Baleares, fundada en 2015 con una marcada vocación social que trabaja por la inclusión de los ciudadanos chinos que residen en las islas, así como en la acogida, protección, promoción e integración de su comunidad en la sociedad balear, integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Baleares.

El restaurante 'IZUMO', punto de encuentro entre la cultura china y balear