sábado. 20.07.2024

El Corte Inglés ha vendido a Repsol el 45% de su negocio de establecimientos comerciales en estaciones de servicio, tras lo cual la petrolera pasa a controlar el 95% de Gespevesa, sociedad que gestiona estos locales, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

La operación no afecta a la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace dos décadas y que tiene, entre sus objetivos, situarse en 2030 al frente de las tiendas de proximidad y conveniencia en España.

En la actualidad, Repsol cuenta con más de 660 establecimientos SuperCor Stop & Go, cifra que se prevé alcance los 1.000 en 2028.

La transacción se realizó en diciembre de 2023, según revelan las cuentas de Gespevesa de cierre de ese ejercicio, donde se indica que se mantendrá durante un año, desde la fecha de firma del contrato, la misma operativa que venía siendo habitual con El Corte Inglés.

Aunque no ha trascendido el importe de la operación, en la cuentas de El Corte Inglés figura una plusvalía de 3,10 millones de euros a cuenta de la transacción.

Repsol compra el 45% del negocio de tiendas en gasolineras a El Corte Inglés