domingo. 26.05.2024

Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, llevará el gas canalizado en sa Pobla, una reivindicación histórica por parte del consistorio y para lo que ha resultado indispensable la colaboración del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de sa Pobla ha cedido un solar de manera temporal para ubicar el centro de almacenamiento en el polígono
de Sa Vileta, y que cuenta con una capacidad de 100 m³, hasta que el gas natural pueda llegar desde el gasoducto.

Así mismo, Redexis iniciará la construcción de la red de distribución de gas natural desde el gasoducto de transporte primario SONALCU, que une Son Reus con Alcúdia, hasta el mismo municipio de sa Pobla para poder dotarlo de suministro de gas natural. Esta red
estará preparada para vehicular gases renovables como biometano o hidrógeno, la inyección del cual en la red de gasoductos de Mallorca está prevista durante el 2023.


El regidor de Obras Públicas, Joan Pérez, ha destacado que “es una prioridad poder contar con energías renovables como el gas.
La eficiencia energética es un elemento importantísimo para el consistorio porque ayuda a mitigar el impacto medioambiental y a reducir costes”.

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha valorado que “la construcción de una red de distribución de gas natural en sa Pobla es una gran noticia por las ventajas de eficiencia, ahorro y comodidad que supondrá. Cualquier actuación dirigida a obtener una mayor eficiencia energética es un avance al cual apoyaremos”.

Esta instalación de gas canalizado hacia Sa Vileta, que inicialmente dará suministro a la lavandería Más Blanca, permitirá dar acceso al gas a otras empresas dentro del mismo polígono. Con este cambio, la lavandería dejará de consumir gasóleo para consumir esta
energía más respetuosa con el medio ambiente.

Redexis llevará el gas renovable en sa Pobla invirtiendo en redes y en un centro de...