domingo. 14.07.2024

La empresa PINTURES I LACATS TONI PLANAS, con sede en Inca y especializada en servicios de pintura y laca, se incorpora como nuevo miembro del Patronato de IMPULSA BALEARS. Con esta incorporación, el Patronato señala la importancia económica de la pequeña-empresa, con un especial énfasis en el mantenimiento del empleo.

Estas unidades, que por definición cuentan con plantillas de entre 10 y 50 trabajadores, forman parte del entramado básico de la actividad y son clave en la creación de cadenas de valor para los productos y servicios que representan la mayor parte de la demanda en el mercado balear.

No en vano, según permite conocer i|empresa, en Balears, la pequeña-empresa, que representa con 3.454 unidades el 3,5% del tejido empresarial, genera el 28,3% del producto interior bruto y el 27,3% de los puestos de trabajo. La contribución de la pequeña empresa a la estabilidad del empleo es una de sus principales características, ya que las relaciones laborales adquieren matices privilegiados de continuidad, afecto y confianza.

En palabras del director técnico de IMPULSA BALEARS, Antoni Riera, «la pequeña-empresa aporta determinados valores que contribuyen no sólo a su propio desarrollo, sino que su modelo de gestión contribuye a generar una sociedad más justa por su aportación a la estabilidad del empleo, la mayor responsabilidad hacia los trabajadores, el afán de superación, la trasmisión de valores éticos... Sin embargo, por sus particulares características sufre determinadas limitaciones que afectan a su potencial de crecimiento y se convierten en  críticas en momentos que, como el actual, vienen marcados por grandes cambios disruptivos».

PINTURES I LACATS TONI PLANAS con más de 30 años de trayectoria, apoya su actividad en la dotación de instalaciones y maquinaria de última generación, así como en un equipo humano integrado por 31 personas. Su cartera de clientes incluye pisos y viviendas unifamiliares, naves industriales, locales comerciales, hoteles de interior y entidades públicas. Su compromiso con la sostenibilidad se pone de manifiesto a través de una rigurosa gestión de los residuos, la autogeneración energética y, desde la vertiente social, en la maximización del bienestar de las personas que forman parte de su equipo, así como en la colaboración que mantiene con entidades sociales como Mallorca Solidaria, PuntsAmbVida o la Fundación Vicente Ferrer.

En palabras de su responsable Antoni J. Planas, «somos una empresa comprometida y con valores. A través de IMPULSA BALEARS, alimentamos una mirada transversal que vincula nuestra gestión con el entorno económico, social y ambiental en el que operamos».

'Pintures i Lacats Toni Planas' se suma al Patronato de Impulsa Balears