lunes. 22.07.2024

Fruita Bona SAT, entidad socia de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, ha repartido durante 7 semanas 26.000 litros del zumo de 80.000 kilos de naranjas mallorquinas entre los 76.000 alumnos de educación infantil y primaria de 240 colegios de Mallorca y Menorca que se han acogido en este programa.

 

FruIta Bona SAT ha sido la entidad adjudicataria, un año más, para la ejecución del Programa Escolar de Consumo de Frutas en las Escuelas de Mallorca y Menorca, financiado por la Unión Europea.

El reparto de fruta se inició la última semana de abril y finaliza esta semana. Además de otras frutas se ha repartido en dos ocasiones zumo natural de naranja mallorquina procedente de Búger, Marratxí e Inca elaborado en las instalaciones de Fruita Bona.
 

Ocho repartidores realizan la distribución, que se hace una vez por semana en cada uno de los centros escolares participantes en el programa. Uno de estos centros ha sido la cooperativa de enseñanza Aula Balear. Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares fue presente en el reparto de los 85 litros de zumo que se han entregado entre los 369 alumnos de infantil y primaria. El zumo recientemente exprimido de naranjas mallorquinas se sirvió en vasos sostenibles.
 

Según el profesorado de primaria de Aula Balear s.coop., Cate Ana Seguí, tutora de segundo de primaria: “es muy potente este programa en el cual el alumnado puede compartir alimentación sana desde pequeños para que tengan conciencia de una alimentación sana y saludable. Tenemos varias iniciativas en el centro como el proyecto “Nutriaula” en el cual se trata desde la metodología hasta la elaboración del menú del comedor.

Desde Fruita Bona SAT, su presidente Antoni Perelló, considera que “este programa supone una muy buena iniciativa para dar a conocer el consumo del producto local, dar a conocer el trabajo de las cooperativas agroalimentarias y fomentar una alimentación saludable gracias al consumo de fruta como con naranjas que cultivamos en Mallorca”.

Fruita Bona SAT ha repartido 26.000 litros de zumo de naranja mallorquina entre los...