martes. 27.09.2022

Los pilotos de EasyJet inician este viernes el primer período de huelga de los tres convocados en agosto con el objetivo de recuperar los salarios previos a la pandemia, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

En total, serán tres períodos de 72 horas con los que la sección sindical de EasyJet del Sepla espera "recuperar las condiciones laborales", según recoge este jueves el sindicato en un comunicado.
 

Desde Sepla inciden en que se trata de la "única alternativa posible", después de que la compañía haya rechazado tres propuestas sociales presentadas.
 

"No estamos pidiendo nada que no tuviésemos hace dos años", han apuntado los portavoces de la sección sindical, tras recordar que durante los meses de la pandemia los pilotos accedieron a "rebajar los sueldos" para garantizar tanto los puestos de trabajo como la supervivencia de la compañía.
 

Así, los pilotos lamentan que sus condiciones laborales no se han recuperado, pese a que el número de vuelos es actualmente "muy similar al que había en 2019".
 

Durante el mes de julio, los tripulantes de cabina de EasyJet estuvieron convocados a nueve días de huelga, en protesta por el bloqueo en la negociación del segundo convenio colectivo.
 

El sindicato recuerda que los perjudicados por esta situación "son los pasajeros", a los que ha pedido disculpas.

Los pilotos de EasyJet inician este viernes el primer período de huelga de agosto
Comentarios