sábado. 13.08.2022
ENTREVISTA

Othman Ktiri: "En 2019 OK Group superará los 720 puestos de trabajo"

El presidente ejecutivo de OK Group adelanta la expansión de la empresa hacia Portugal y no descarta más países

OK group es una de las empresas mallorquinas que mayor crecimiento ha acumulado en los últimos años tanto en facturación como en presencia en toda España. Fitur ha confirmado el buen momento por el que atraviesa la compañía dirigida por Othman Ktiri y los buenos augurios para el presente año con la apertura de oficinas por primera vez en otro país;  Portugal.

 

-¿Cómo definiría el momento actual de la empresa?

-Vivimos un momento muy interesante. Venimos de un creciniento brutal y es agradable ver que somos capaces de mantrener y superar los porcentajes de crecimiento uno tras otro, y ello sabiendo que cada vez es más complicado. No es lo mismo crecer uj 20% sobre una facturación de 50 millones que crecer sobre 240 millones. Estamos muy contentos por la capacidad que tiene el grupo en general de generar ingresos y margen de beneficio. Todo lo hemos conseguimos gracias a la aceptación y la demanda que existe del producto OK por parte del público.

 

-¿Cómo se consigue esto en un sector tan maduro y con tanta competència?

-Intenando hacer las coses diferentes del resto, innovando y adaptándonos a los constantes cambios del sector. Nuestro grupo tiene una ventaja añadida con la que no cuentan los demás ya que aúnamos dos sectores, el del alquiler de vehículos y el de la venta directa de automoción. Ello nos ha aportado una eficiencia dificilmente imitable y, con ello hemos conseguido penetrar en mercados muy maduros y con mucha competencia. Ahora bién estamos muy lejos de haber tocado techo.

 

-Ya ha adelantado su desembarco en Portugal. ¿Hay más paises en perspectiva a corto plazo?

-Ya hemos abierto en España todo lo que teníamos que abrir, con 29 oficinas y estando presentes en las 10 ciudades más pobladas. Ahora nos toca la tarea de llevar todas estas oficinas a su punto de madurez. Nuestra flota va a crecer en España pero también afrontamos el reto de abrir de forma inminente y por primera vez en otro país como Portugal con Oporto,Lisboa y Faro.

 

-¿Se plantea seguir con esta expansión internacional?

-Hay otros desinos en los que estamos trabajando y que estarían ligados al Mediterraneo pero por ahora no podemos decir más pero puedo adelantar que esta expansión no se producirá en 2019 puesto que primero tenemos que consolidar Portugal y seguir con el crecimiento en España.

 

-¿Y cuál es su objetivo de crecimiento?

-Nuestros crecimientos no son casi nunca un objetivo. Son la consecuencia del Trabajo bien hecho. Esperamos el mayor crecinmiento possible para 2019. Queremos crecer en cifras però también en eficiència.

 

-¿Cómo repercutirá esto en creación de empleo?

-Este año hemos superado la cifra de 600 puestos de trabajo y en 2019 superaremos los 720 con la apertura en Portugal.

 

-Explíqueme su apuesta por el sector premium...

-Este año hemos lanzado la división Premium Rent a Car, dedicada al alquiler con el un 100% de la flota con marcas premium. Consideramos que, al margen del volumen que represente este negocio, hay un público importante que necesita un servicio exclusivo con un tratamiento especial. Hay una demanda por cubrir que prioriza el servicio al precio y OK Group va a dar respuesta a esta demanda.

 

-¿A pesar de estos crecimientos la empresa se mantendrá en Mallorca?

-Me gustaría lanzar un mensaje muy claro en este aspecto. OK Group ha abordado su expansión nacional desde Mallorca y ahora hacemos lo mismo en Portugal. Esto seguirá siendo así. OK group nació en Mallorca y seguirà creciendo desde Mallorca.

Othman Ktiri: "En 2019 OK Group superará los 720 puestos de trabajo"
Comentarios