lunes. 06.02.2023
FITUR

OK Mobility apuesta por seguir su expansión en 2023 y por potenciar sus nuevos productos

El CEO, Othman Kitiri, ve con optimismo prudente la evolución económica pero advierte que limitaciones al rent a car provocarían un caos logístico en las islas
undefined

OK Mobility quiere seguir con su expansión territorial en 2023 incorporando nuevos destinos y a la vez, hacer potenciar su oferta de productos que ha empezado a diversificado en el último año.

Así lo ha explicado a Economiademallorca su ceo y fundador, Othman Kitiri, en el marco de la feria Fitur celebrada la pasada semana en Madrid. La empresa se implantó en 22 nuevos destinos en 2022 y quiere conquistar una cifra similar para el presente año. En todo caso, tal y como aclara Ktiri, "no vamos detrás del número. Somos una compañia que no solamente quiere crecer sino que quiere hacerlo de forma rentable. No creceremos sino es acompañado de rentabilidad".

"Desde OK Mobility estamos acumulando un año histórico tras otro y ahora los crecimientos ya son con cifras muy significativas. Para continuar con ello vamos a crecer a partir de varias palancas como aumentar la penetración en destinos, abrir nuevas oficinas y ampliar la oferta de movilidad" explica Kitiri.

En este último punto expone que "en 2022 hemos desembarcado nuevos productos que han sido fase lanzamiento como la moto, vehiculos industriales o las campers. Será en este año cuando empiecen a tener un impacto en las cuentas. Estamos estudiando ampliar oferta movilidad como la suscripción next level, un producto enfocado sobre todo a residentes para aportar solución al incremento exponencial que padecen el precio vehiculos. Se trata de producto espectacular permite tener tu movilidad asegurada los 365 dias del año en los 58 destinos donde OK Mobility está presente y en cada destino con vehiculo que más se presta a lo que necesitas. Este producto no existe en ningún otro lugar".

Kitiri ha indicado que las sensaciones en Fitur han sido muy positivas y que se espera un buen año turístico en comparación con 2022 pero aboga por un crecimiento prudente. "Todos los indicios apuntan a que vamos a tener un nivel de turismo similar a 2022 que esto ya de por si es una buena noticia".

En cuanto al sector de la automoción en concreto, Kitiri ha recordado que se depende no solo si existe una demanda importante sino también si se va a disponer de una oferta de coches suficiente. En esta linea  recuerda que "el pasado año se produjo un hecho insólito como es que en mayo los precios de alquiler eran más altos que en agosto". Esto se produjo por la falta de suministro de los fabricantes de coches que en agosto se subsanó con un desembarco significativo de flota. Ktiri adelanta que las previsiones para esta temporada es que la industria abastecerá de más vehículos a las compañías de rent a car.

Ktiri, que también es presidente de la patronal Baleval, ha tenido palabras críticas con la posible medida de limitar en Mallorca el número de vehículos de alquiler.

Así explica que si se ponen limitaciones a la movilidad se ponen limitaciones a la libertad. Como sector no vamos a traer vehículos a un destino si no hay demanda. La ley de la oferta y la demanda es cien por cien sabia. Si pienso que hay demanda pero una ley no me deja mandar estos vehiculos lo que vamos a provocar es un absoluto caos logístico en nuestras islas. Siempre acataremos la legalidad pero tenemos serias dudas que una ley de este tipo pueda ser legal a nivel europeo".

Añade que "lo que no podemos es que sigan viniendo el mismo numero de personas y reducir la oferta de movilidad. Habrá un caos. Este año hemos padecido la falta de oferta de taxis. Solo se entendería una medida así si hubiera una alternativa viable como el transporte público"

Además Kitiri ha advertido que "si limitas la oferta el precio sube. Es matemática pura. Ya tenemos una demostración de ello con lo que ha pasado en Formentera. Los precios se han disparado. ¿Queremos crear una discriminación social y que un derecho como el de moverse pase a ser nicho para la clase alta?. Habria que pensarlo mucho mejor.

OK Mobility apuesta por seguir su expansión en 2023 y por potenciar sus nuevos productos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad