miércoles. 27.09.2023

MarSenses Hotels ha anunciado que todos sus alojamientos hoteleros han sido galardonados con la prestigiosa certificación Travelife. Desde sus inicios, MarSenses Hotels  ha mantenido un enfoque firme en la implementación de políticas y prácticas sostenibles en todas sus operaciones.

Este reconocimiento por parte de Travelife valida el esfuerzo continuo de la cadena hotelera para minimizar su impacto ambiental, promover el bienestar de sus equipos y contribuir de manera positiva a las comunidades locales.

Algunos de los logros notables que contribuyeron a esta distinción incluyen por ejemplo el hecho de implementar prácticas para reducir el consumo de energía y agua en sus propiedades, así como para minimizar los residuos y promover el reciclaje. La cadena también ha invertido en tecnologías sostenibles, como sistemas de climatización eficientes y paneles solares.

De hecho, MarSenses fue pionero en España en implementar energía solar sostenible en todas sus instalaciones, logrando la generación independiente del 100% de la energía consumida durante el día en sus hoteles y contribuyendo a una significativa reducción de más de 585 toneladas de emisiones de CO2.

Por otro lado, la cadena hotelera ha llevado a cabo numerosas iniciativas para apoyar a las comunidades locales, incluyendo la inserción laboral, la colaboración con proveedores locales y el desarrollo de programas de responsabilidad social.

MarSenses también promueve un ambiente de trabajo inclusivo y apoya la formación y el desarrollo de sus equipos, fomentando la igualdad de oportunidades y la diversidad en su fuerza laboral. Asimismo la cadena hotelera se ha involucrado activamente en proyectos comunitarios, como la educación ambiental y la conservación local, contribuyendo al bienestar de las comunidades circundantes.

En palabras de Lucas Brill, Director de Calidad, PRL y Medioambiente de MarSenses "Este reconocimiento por parte de Travelife es una muestra del compromiso de todo nuestro equipo con la sostenibilidad. Todos nuestros logros son resultado del trabajo conjunto y diario que realizamos en nuestros centros de trabajo, incorporando buenas prácticas a nuestra operativa hacia un turismo sostenible”.

MarSenses Hotels alcanza la prestigiosa certificación Travelife en reconocimiento a su...