miércoles. 28.02.2024

El presidente y consejero delegado del grupo hotelero Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado hoy, a propósito del debate sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat, que "salvaguardando la protección del medio ambiente, no tiene sentido negarnos a la ampliación".

En una conferencia en el Círculo Ecuestre, Escarrer se ha referido así al debate sobre la ampliación, y ha subrayado que "sin transporte, no hay turismo".
 

Meliá reabrió en enero el antiguo hotel Juan Carlos I, que ahora se llama Torre Melina Gran Meliá, un establecimiento que este hotelero quiere que sea "un hotel vacacional urbano de referencia en Barcelona, para hacer honor a la insignia que representa en esta ciudad" y con el que espera facturar 50 millones, ha dicho, según un comunicado del Círculo Ecuestre.
 

Por otra parte, Escarrer ha hecho un llamamiento a replantearse el modelo turístico de Barcelona y ha comentado que "el turismo de sol y playa es necesario, pero no suficiente".
 

Ha reclamado en esta línea "buscar el turismo de calidad en 3, 4 y 5 estrellas, y no solo en el sector del lujo", y ha añadido: "El turismo de borrachera y masa nos avergüenza a todo el sector".

Escarrer asegura que "no tiene sentido" negarse a ampliar el aeropuerto de Barcelona