Isabel Guarch se adentra por primera vez en el mundo masculino de la mano de su hijo, Gonzalo, creando una colección de joyas muy especiales. Foners es el nombre que han elegido para su primera incursión en el sector del hombre, inspirándose en los Foners Baleares, los valientes guerreros y lanzadores de honda que protagonizaron la primera civilización en las islas.
Foners es una declaración de orgullo por las raíces mallorquinas, con diseños que evocan los motivos y las formas de la época. Una completa colección de joyas que transmiten la identidad de Mallorca. "La joyería puede ser una manera poderosa de llevar la historia y la cultura arraigadas en nuestra piel", afirma Isabel Guarch.
Isabel y Gonzalo Guarch han diseñado una especial colección para hombre creada de manera artesanal y en la que se han cuidado todos los detalles para poder trasladar la historia y la esencia de los Foners a las joyas.
La nueva colección Foners está compuesta de colgante, anillo móvil, sello y cuatro estilos de pulseras, todos presentados tanto en oro amarillo de 18 Kt como en oro blanco, que se alterna con cuero o turquesas y lava naturales. Las piezas combinan la reproducción en oro de grabados antiguos, la textura de los metales de la época, la trenza de la honda que los Foners emplean para lanzar y las piedras, conocidas como balas.
Además para presentar su primera colección de hombre, Isabel Guarch ha contado con la especial colaboración del chef Andreu Genestra, ganador de una Estrella Michelín, que ha diseñado un menú inspirado en Foners.
Foners podrá adquirirse en el Atelier de Isabel Guarch, en el Corte Inglés y en la web (www.isabelguarch.com