martes. 27.09.2022

Iberia, Air Europa y Vueling, las aerolíneas más puntuales en Europa en julio

Asimismo Iberia es la séptima aerolínea de red más puntual del mundo
undefined

Las españolas Iberia, Air Europa y Vueling copan el podio de la puntualidad entre las principales aerolíneas europeas durante el pasado mes de julio, según la consultora internacional Cirium (anteriormente conocida como FlightStats).
 

Iberia es la aerolínea más puntual en Europa en julio, después de que el 81,2% de los 8.240 vuelos operados por la compañía española durante ese mes llegara en hora a su destino.
 

La compañía ha destacado este jueves, en un comunicado, que ha vuelto por segundo mes consecutivo a situarse "en lo más alto" del podio europeo, a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en el Viejo Continente y EEUU donde vuela.
 

Air Europa ocupa el segundo puesto, con una puntualidad del 77,8% en los 4.574 vuelos operados en julio y la compañía catalana, el tercero, con una del 76,2% en las 21.961 operaciones realizadas durante ese mes.
 

Iberia y Air Europa también son las más puntuales entre las aerolíneas europeas de red, tras la llegada en hora a su destino del 79,2% de los 14.348 vuelos operados en julio y del 77,8 % de un total de 5.916 respectivamente, seguidas de Finnair y KLM.
 

El informe sitúa, asimismo, a Iberia como la séptima aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de julio, ránking que lidera la brasileña Azul, seguida de las japonesas JAL y ANA.
 

Además, su filial Iberia Express es la octava aerolíneas de bajo coste más puntual del mundo en julio, después de que el 84,3% de sus 3.184 vuelos operados en ese mes aterrizara en hora, de acuerdo con los datos de la consultora.

Iberia, Air Europa y Vueling, las aerolíneas más puntuales en Europa en julio
Comentarios