domingo. 03.12.2023

Iberdrola alcanzará el 12,8% del capital del grupo noruego de baterías térmicas Kyoto tras realizar una inversión de tres millones de euros a través de su programa de empresas emergentes o "startups", PERSEO.

Esta operación permitirá a la eléctrica española entrar en el consejo de administración de Kyoto, empresa en la que junto a Iberdrola también invertirá el grupo especializado en la gestión de energía térmica Spirax-Sarco.

Según ha señalado Iberdrola, además de la cooperación comercial y técnica para la comercialización y la adopción del sistema Heatcube -la solución de almacenamiento de energía térmica de Kyoto- esta inversión permitirá aumentar la presencia de la firma noruega en España, donde actualmente concentra a un tercio de su plantilla.

Según ha señalado el responsable global de Descarbonización Industrial de Iberdrola, Fernando Mateo, el almacenamiento es uno de los grandes retos de la transición energética, por lo que esta colaboración con el grupo noruego será clave en la estrategia de la compañía.

Por su parte, la consejera delegada del Grupo Kyoto, Camilla Nilsson, ha apuntado que la compañía está ante un momento decisivo y que el hecho de que Iberdrola y Spirax-Sarco pongan sus planes o su acceso al mercado al servicio de la comercialización de Heatcube abre enormes oportunidades de mercado y nos proporciona un respaldo tecnológico de primer orden. 

Iberdrola invierte 3 M€ en ampliar su participación en la noruega Kyoto