miércoles. 12.06.2024

Desde sus comienzos, Hotels VIVA ha sido consciente de la importancia de lograr un desarrollo sostenible de su actividad turística, preservando el entorno natural en el que se asientan sus hoteles y trabajando constantemente en minimizar su huella de carbono a través de la eficiencia energética.

Este 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en Hotels VIVA contribuyen, un año más, apostando por el turismo sostenible y durante esta temporada pondrán 9 puntos de carga de vehículos eléctricos nuevos en el VIVA Sunrise, que servirán para 18 vehículos y dotará al establecimiento de la capacidad de carga de vehículo eléctrico que el futuro digital requiere.

Gracias al acuerdo de colaboración con SPECIALIZED, el hotel VIVA Cala Mesquida Suites también dispondrá de una flota de 6 bicis E-BIKE durante toda la temporada 2024.

Para ello, se ha habilitado en el hotel un espacio con 6 tomas de enchufes para las bicis que son tanto de montaña como bicis de paseo para disfrutar del entorno natural que el espacio le ofrece.

Además, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y avanzar en sus compromisos de innovación y sostenibilidad, la cadena está realizando reformas en 4 de sus hoteles: VIVA Eden Lago, VIVA Sunrise, VIVA Cala Mesquida Resort y VIVA Suites en aras de mejorar la eficiencia energética de los mismos.

Gracias a estas intervenciones, desde la cadena esperan reducir en más del 30 % las emisiones de CO2 de cada uno de ellos.

La eficiencia energética y la preservación del entorno natural son prioritarias para Hotels VIVA y lo son en un doble sentido, por el cuidado del entorno que nos rodea y además también por la preservación del negocio turístico de la empresa, que se fundamenta en buena parte en los entornos naturales excepcionales en los que se ubican los hoteles.

Hotels VIVA enfatiza su compromiso con la sostenibilidad durante el 2024