lunes. 13.05.2024

La hotelera Radisson aspira a abrir 17 establecimientos en España en los próximos cuatro años, que se suman a los ocho que ya tiene operativos.

El consejero delegado de la compañía, el español Federico González Tejera, ha explicado en un encuentro con medios de comunicación que, contra lo que ocurría a finales de los años noventa del pasado siglo, España está ahora en el foco de los viajeros internacionales.

Ha eludido precisar los emplazamientos de los nuevos hoteles en España pero al grupo le interesan ubicaciones como Barcelona, Málaga, Valencia, Baleares y Canarias, además de Madrid, donde ya tiene dos abiertos.

La hotelera, del grupo chino Jin Jiang y con sedes centrales en Bruselas y Singapur, opera actualmente 760 establecimientos (145.000 habitaciones) y tiene otros 450 en proyecto, todos ellos en régimen de gestión o franquicia, en 95 países.

González Tejera ha defendido la necesidad de entender el turismo de forma más amplia, porque está poco prestigiado "por la propia definición que hace el sector, demasiado estrecha", que se une a una visión semejante entre los poderes públicos.

El país debe plantearse, en su opinión, cuál es la ambición como destino. En este punto ha puesto ejemplos como el caso de Dubai, que ha conseguido la visión de "país destino".

Portugal ha hecho un trabajo "impresionante" en los últimos diez años en este sentido, "mejor que España", y ha conseguido que la gente quiera vivir allí.

Por ello, insta a construir esa marca de país como destino, no solo del turismo vacacional, sino también del asociado a la medicina, a los estudios y a la jubilación, entre otros.

La hotelera Radisson contempla entrar en Baleares en su plan de expansión en España