sábado. 13.04.2024

La antigua finca de Sa Torre, donde hoy se ubica el hotel de 5 estrellas y 101 habitaciones Zoëtry Mallorca, miembro de Inclusive Collection, part of World of Hyatt,  debe su nombre al carácter fortificado que tenía su vivienda principal. En su día la possessió llegaba hasta el mar, y era sinónimo de la  riqueza y prosperidad de los nobles que repoblaron la isla tras la conquista del Rey Jaime I.

Construida sobre una antigua alquería musulmana, data del Siglo XIV y uno de sus primeros propietarios fue Bernat Febrer. Durante siglos pasó de familia en familia, combinando matrimonios con un poderío económico basado en la riqueza terrenal, con campos repletos de olivos, algarrobos, pinos y almendros; un molino del Siglo XV que convertía en harina cosechas enteras de trigo; y rebaños inmensos  de ovejas y cabras, entre muchos otros animales.

Sus muros contienen inscripciones y recuerdos de sus antiguos moradores: los Tornamira, los Net y los Comellas, hasta llegar a los Villalonga, última saga en habitarlo dejando una huella que no se olvida: la espectacular capilla neogótica del Siglo XIX apodada “La Gran Cristiana”, que recuerda con una placa el motivo de su creación: agradecer la llegada del quinto hijo, primer varón y heredero, del matrimonio formado por Mariano de Villalonga y Cristina Zaforteza.

Hoy Zoëtry Mallorca (Mallorca), con una extensión menor, pero que aún cuenta con 56.000 metros cuadrados de jardines, sigue siendo una de las fincas con más solera de Mallorca; y un excelente ejemplo del tipo de hotel que busca el viajero de lujo silencioso del Siglo XXI.

Y es que los huéspedes que hoy se alojan en él valoran ese abolengo, que se percibe como auténtico y evoca leyendas míticas del pasado; pero sobre todo las experiencias que nos invitan a vivir de una manera actual, sostenible, cercana, y con un toque de sofisticación.

A partir del 19 de abril Zoëtry Mallorca inicia una temporada en la que la alta gastronomía sostenible y enraizada en la Mallorca más auténtica, las actividades de bienestar y los eventos culturales más autóctonos ofrecerán un maridaje hecho a medida, que estará destinado a los turistas, pero también a los residentes que deseen celebrar encuentros especiales.

Menús firmados por el chef con estrella Michelín y estrella verde Andreu Genestra, cuyo restaurante se encuentra en el interior de Zoëtry Mallorca; tratamientos y masajes con productos de Natura Bissé, considerada como la “Mejor marca spa del mundo” en los World Travel Awards; retiros de yoga y meditación liderados por referentes internacionales; visitas personalizadas a bodegas históricas; recorridos conscientes por el huerto ecológico de la finca y talleres gastronómicos de los más sugerentes, serán algunas de las propuestas más destacables.

 

Todo eso sin contar con el inspirador día a día al que tienen acceso todos aquellos privilegiados que se alojan en Zoëtry Mallorca, y gozan del auténtico “arte de vivir” promulgado por la elegante marca de resorts con opción Endless Privileges®  Zoëtry® Wellness & Spa Resorts: paseos matutinos por su pista de running; clases de yoga en una capilla; salidas en bicicleta por los alrededores; tablas de ejercicios en su elegante gimnasio de estilo inglés; baños relajantes en sus dos piscinas exteriores; lecturas bajo la sombra de los pinos que jalonan el bar Es Clot; siestas en suites con nombre de linaje; y mágicas noches de verano en su gastro bar Ses Bóvedes, teniendo bajo los pies piedras centenarias y en la mano una copa con sugerentes y modernos cócteles de diseño.

El hotel Zoëtry Mallorca inicia la temporada el  19 de abril, con la gastronomía...