domingo. 14.04.2024

Construcciones Llull Sastre ganó el I Premio CNC a la Empresa Familiar-Relevo Generacional, que fue entregado durante La Noche de la Construcción, donde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la patronal del sector, rindió el primer homenaje a nivel nacional a grandes empresas, pymes y autónomos por ser determinantes para transformar y modernizar España.

“En Baleares, las empresas familiares tienen un peso significativo en la construcción. Representan alrededor del 80% del total de empresas del sector, lo que las convierte en un cimiento fundamental para la economía de las islas”, asegura Bernardo Llull Bibiloni, director general de Llull Sastre, una empresa constructora con sede en Palma, desde donde advierten sobre algunos riesgos para el relevo generacional debidos, fundamentalmente, a la dificultad para atraer a trabajadores jóvenes.

Bernardo Llull Bibiloni pide tomar medidas para abordar este problema, ya que, a su juicio, el relevo generacional en el sector de la construcción podría tener graves consecuencias para la economía y el desarrollo del país. Y admite que, dentro de la empresa familiar, a veces es complicado transmitir a las nuevas generaciones la pasión por la construcción, puesto que tienen sus propios retos emprendedores.

Por otra parte, la empresa de Manacor Melchor Mascaró fue finalista en la categoría Mejor iniciativa para la atracción de la mujer al sector, donde finalmente el galardón fue para Acciona.

La Noche CNC tuvo lugar en CaixaForum Madrid, congregó a más de 300 personas y reunió a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Elma Saiz. Además de las representantes del Gobierno, también participaron los presidentes de CEOE y Cepyme. Desde la Asociación de Constructores de Baleares asistió la presidenta, Fanny Alba, el vicepresidente, Climent Olives, el presidente de la Comisión de Contratistas, Pedro Mir y la directora general, Sandra Verger.

Durante la inauguración de la jornada, el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén aseguró que “la construcción lo cambia todo, por eso tiene que levantar la mirada. El Gobierno debería de vernos como el gran sector que somos: la construcción es tecnología, es innovación, es futuro. Y sí, la construcción puede con todo, pero debemos esforzarnos todos y construir juntos para conseguir una mejor España”.

Con este homenaje, CNC ensalza el papel de un sector fundamental para la transformación y modernización del país, así como para la ejecución de los Fondos NextGenerationEU, de los que siete de cada diez euros estarán directamente relacionados con la construcción.

La empresa mallorquina Construcciones Llull Sastre gana el I Premio CNC a la Empresa...