jueves. 13.06.2024

El Hotel El Vicenç de la Mar, que recientemente ha abierto sus puertas en Cala Sant Vicenç de cara a la nueva temporada pretende apostar no solo por la calidad en sus servicios e instalaciones sino también por nuevas experiencias relacionadas con la salud y el bienestar emocional y psicológico. En este afán por diversificar su oferta el establecimiento acaba de lanzar sus retiros  "El Vicenç Mindfulness Retreat" donde se ofrece la posibilidad de "encontrar la oportunidad perfecta para restablecer la conexión entre la mente y el cuerpo.

En esta experiencia se propone encontrar "el equilibrio perfecto a través de diferentes técnicas realizadas por un grupo de profesionales propio, con sesiones de Mindfulness guiadas, actividades holísticas o alimentación saludable por el chef Santi Taura". Esto se complementa con "tratamientos de relajación en el espacio Wellness, senderismo por la naturaleza mediterránea en uno de los entornos naturales más bonitos del norte de Mallorca".

El hotel ofrece la posibilidad de disfrutar de dos tipos de programas diferentes durante los meses de abril y mayo, o bién de fin de semana o de una semana entera. Haciendo clic aquí se puede consultar las fechas concretas de cada uno de estos retiros

El hotel propone que estas escapadas guiadas por  José Luis-Reig, Psicólogo clínico y especialista en retiros de Mindfulness terapéutico. De hecho en estos retiros se ofrece la posibilidad de asesoramiento emocional con Reig, profesional de salud mental, para las dudas individuales, de pareja o en grupo de los propios acontecimientos que surjan durante el retiro.

En este sentido se planifican más de 10 actividades de aprendizaje de Mindfulness entre las que se encuentran: Despertar Mindful autónomo, práctica del silencio, bodyscan, taller mindfulness, taller de neurociencia, práctica de la gratitud, salud mental y sueño, etc.

Entre las actividades a realizar destacan las gimnasias suaves dirigidas por Cristina Moreno. Algunas de las actividades que se van a realizar son Chi-kung, Jin-shin-Jitsu, pranayama, Do-in, pilates, yoga, Isostretching, técnica de base, yoga Bowspring o SGA.

El aspecto nutricional es fundamentel en estos retiros. Por ello el programa incluye desayuno, comida y cena a través de menús saludables elaborados por el equipo de Santi Taura con el asesoramiento de clínica Morano.

Este programa se encaja en el entorno ya que en 2017 Pollença aprobó un proyecto como municipio Mindful. La realización de estas actividades se ensambla a la perfección en el espectacular entorno natural en el que se ubica el hotel y también con las espectaculares instalaciones que ofrece el establecimiento.

Podéis encontrar más información haciendo clic aquí o bien podéis realizar vuestras consultas enviando un mail a: [email protected]

El Hotel El Vicenç de la Mar lanza su propuesta de 'Retiros Mindfulness'