domingo. 19.05.2024

ESIC Business School y BBVA se vuelven a aliar en la tercera edición del Hackathon Beyond Barriers. Una experiencia de innovación docente en el que se plantea un reto empresarial real ligado al mundo de la sostenibilidad. Un evento que está dirigido al alumnado de postgrado, Alumni y también a los profesionales con experiencia o a las personas que quieran dar un paso más en la formación de esta materia. Los participantes se agruparán en equipos de 3 a 5 personas y tendrán que escoger entre dos grandes retos que afectan al mundo empresarial de hoy en día como es la sostenibilidad.

El Hackathon BBVA & ESIC 2023rd Edition Beyond Barriers propone a sus participantes dos retos con los que convertir en acciones sus ideas. Uno dirigido a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar proyectos sostenibles que les permita generar valor, alineándose con los ODS y pasando a la acción.

El segundo desafío está enfocado a potenciar el ahorro a través de instrumentos de inversión socialmente responsables y a cómo fomentar el impacto social y medio ambiental de los fondos socialmente responsable.

Este proyecto aporta a las personas participantes el desarrollo de las llamadas "competencias blandas" tan importantes y buscadas por el mundo empresarial como son: pensamiento crítico, trabajo en equipo y bajo presión de tiempo, resolución de problemas y resiliencia.

Más de 50 coaches acompañarán en cada fase y durante toda la experiencia a los participantes, mediante reuniones de validación antes del Hackathon para apoyarlos en la definición de sus ideas e, incluso, los acompañarán durante todo el reto para ayudarles a resolver sus dudas. Creando, lo que es para ESIC, una de sus bases más importantes, la unión de la formación con el mundo empresarial representado en este importante evento.

Además, los participantes contarán con una plataforma especial con todo tipo de información sobre ambos desafíos, entre los que se encuentran masterclass y diferentes vídeos de ponentes nacionales e internacionales, creados por y para el Hackathon BBVA & ESIC 2023rd Edition Beyond Barriers.

Así mismo, durante la jornada podrán asistir a dos mesas redondas con expertos como son, entre otros, Pablo Penone, Senior Manager Area Global de Sustainability en BBVA, Juan Antonio Sanchez Quintana, Dirección comercial en BBVA Asset Management en España y Isabel Gimenez Zuriaga, Directora General Fundación Estudios Bursátiles y Financieros Speaker ESGA Patrona ETNOR Club Innov. Com. Valenciana. Todos ellos, a su vez, miembros del jurado que evaluará los proyectos que se presentarán el 28 de abril

Sandra Enri, responsable del Hackathon en ESIC Business School Valencia asegura que “es un aprendizaje basado en la realidad empresarial que se vive ahora”. Enri destaca que "este Hackathon está completamente alineado con la sostenibilidad. De hecho, por la segunda edición del Hackathon recibimos un premio por ser una de las mejores iniciativas sostenibles, el sustainability day de compromisoRSE y equipos y talentos".

Por su parte David Conde, director territorial Este de BBVA afirma que “el hackathon Beyond Barriers es una iniciativa innovadora que fomenta la colaboración y la creatividad para abordar desafíos tan importantes como los ambientales y sociales. Reuniendo a mentes brillantes y apasionadas, el hackathon ofrece un espacio para desarrollar soluciones sostenibles y promover la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, que es una prioridad estratégica para BBVA.” En definitiva, esta tercera edición se consolida como una plataforma poderosa para impulsar la innovación y crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Así mismo, según Agustín Carrilero, Director del Campus de ESIC Comunidad Valenciana “Recomiendo el Hackathon Beyond Barriers a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar sus habilidades en un entorno innovador y multidisciplinario, donde puedan compartir sus ideas y desarrollar proyectos sostenibles. Se trata de una experiencia única que proporcionará a los participantes la oportunidad de contribuir con sus ideas para mejorar el mundo empresarial de hoy en día”.

La fecha de inscripción para esta tercera edición del Hackathon Beyond Barriers es hasta el 24 de abril a las 23:59. El evento se celebrará el 28 de abril, los interesados pueden consultar la página web del evento.

El Hackathon BBVA & ESIC reta a los profesionales a desarrollar proyectos sostenibles