viernes. 02.06.2023
MOVILIDAD

Tildan de "electoralista" las ayudas del Govern para comprar patinetes y bicis

La campaña Patinetes y Bicis a Raya ha exigido la paralización "inmediata" de esta subvención

La campaña Patinetes y Bicis a Raya ha tildado este viernes de "electoralista" la decisión del Govern de conceder una ayuda de un millón de euros para la compra de estos vehículos y ha exigido la paralización "inmediata" de esta subvención.

Se trata, en opinión de esta entidad, de una iniciativa "inoportuna y electoralista".

Además, recuerda que el uso de estos vehículos es uno de los problemas "más importantes" que existen a día de hoy en las ciudades por su uso incívico, hasta el punto que hay personas mayores que no se atreven a salir a la calle.
 

También es inoportuna la ayuda porque se concede cuando aún no se ha instaurado con garantías normativas de uso que salvaguarden la seguridad de los peatones y también de los propios conductores de bicis y patinetes.
 

Hasta el año 2024, la DGT no prevé que los modelos de patinetes estén homologados con garantías, por lo que estas subvenciones deberían esperar a que entre en vigor esa obligatoriedad.
 

Además, paralelamente se está estudiando exigir desde la DGT algún tipo de identificación, como una matrícula, un seguro de responsabilidad civil y también el uso obligatorio de casco.

Tildan de "electoralista" las ayudas del Govern para comprar patinetes y bicis
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad