miércoles. 17.04.2024

El Grupo Barceló se incorpora al conjunto de empresas que colaboran con la Fundació del Gran Teatre del Liceu. Barceló y el Liceu han firmado un acuerdo por el que el reconocido grupo turístico formará parte del conjunto de empresas que encabezan el programa de apoyo al Teatro.

De esta manera, Barceló Group reafirma su compromiso de contribución a la cultura y especialmente a la música clásica apoyando al Liceu y a sus temporadas artísticas, así como al desarrollo de las actividades y programas alrededor del proyecto artístico.

El acuerdo entre el Grupo Barceló y el Liceu se enmarca en el programa de colaboración de la Fundació Gran Teatre del Liceu y se entiende, no solamente en clave económica sino como un paso más en la apuesta del Grupo Barceló por el apoyo a la difusión de la cultura y de extender su mecenazgo en el conocimiento de la música clásica a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de la firma para la formalización del acuerdo, el presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, el Sr. Salvador Alemany, ha agradecido al copresidente del Grupo Barceló, el Sr. Simón Pedro Barceló, el paso adelante de la compañía y ha puesto de relieve la importancia del mecenazgo privado que permite crecer sobre un modelo de referencia en la gestión público-privada.

La relación del Grupo Barceló con la música clásica se remonta al año 2013, cuando creó en Mallorca el Festival “Formentor Sunset Classics” por el que pasaron figuras de renombre internacional como Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, Lang Lang o Anna Netrebko.

En 2021 trasladó el festival a Las Palmas de Gran Canaria, para dar continuidad al importante legado cultural del emblemático establecimiento Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, creando el  ‘Santa Catalina Classics’ en los jardines del hotel y donde han participado artistas de la talla del maestro Gustavo Dudamel al frente de la Mahler Chamber Orchestra; y el tenor Juan Diego Flórez, aclamado por la prensa internacional como uno de los tenores más importantes del siglo XXI y todo un icono del Bel canto, entre otros artistas.

Adicionalmente, en su empeño con la excelencia en la formación musical y el apoyo a los jóvenes talentos, el Grupo Barceló tiene desde 2014 un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz.

El Grupo Barceló firma un acuerdo de colaboración con el Gran Teatre del Liceu
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad