domingo. 02.10.2022
ENTREVISTA

Gavril: "En Trade Force Brands queremos romper la barrera de 100M€ en ventas en cinco años"

El CEO y fundador de la empresa mallorquina explica como en cinco años ha pasado de un garaje a vender en medio mundo

Más allá del turismo, hay una gran vida empresarial en Baleares y muchas veces desarrollada desde la sombra pero con un éxito y una repercusión internacional enorme. Este podria ser el caso de Trade Force Brands. Esta empresa fundada y dirigida por Alexandru Gavril, ha conseguido en solo cinco años ser un referente mundial en la distribución on line de productos de belleza y cosmética y todo lo ha hecho desde su sede en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor.

-¿Cuál es la actividad que realizáis?

-Trade Force Brands es el proveedor de productos de belleza y higiene para el sector a nivel mundial de ecommerce.

Lo que hacemos es actuar como una gran central  de compras poniendo a disposición  de nuestros clientes, que la mayoría son paginas web, las referencias de las marcas o productos más demandados en el mercado. Todo lo relacionado con la belleza y que tiene demanda en algún mercado nacional o internacional, nuestros clientes lo pueden encontrar a través de nosotros.

Estamos comprando grandes volúmenes, tenemos la experiencia y el know how de conseguir estos volúmenes a grandes precios y somos capaces de suministrar a día de hoy en 45 países estos productos.

 

-¿Cómo se consigue todo esto desde una isla como Mallorca?

-Apostando por la tecnología en primer lugar. Tenemos nuestra base en Llucmajor y desde aquí somos capaces de controlar mercados internacionales en toda Europa, Asia o Estados Unidos. La logística la tenemos externalizada. Trabajamos con los mayores centros logísticos de Europa. Tenemos uno en Madrid y uno en Holanda. Por ello somos capaces de suministrar productos al mundo entero entregando la mercancía en 4 días.

 

"Somos capaces de suministrar productos al mundo entero entregando la mercancía en 4 días"

 

-¿Cómo arranca la empresa?

-Empezamos hace 5 años. Teníamos un garaje de 40 metros cuadrados en Palma y yo era el único empleado. Ahí recibíamos toda la mercancía se comprobaba y se enviaba. Desde entonces teníamos la visión muy clara de lo que queríamos ser y era el proveedor de referencia a nivel mundial de belleza e higiene del sector on line.

 

A día de hoy somos 15 empleados y hemos seguido avanzando. La buena reputación y el buen trabajo que hemos ofrecido ha sido el punto de referencia para nuestro crecimiento a nivel mundial.

 

-¿Cómo habéis crecido en facturación?

-El primer año facturamos unos 30.000 euros y el segundo ya pasamos al millón. El pasado año cerramos con 9,5 millones en ventas y este año esperamos llegar a los 20.

Somos ambiciosos y en los siguientes cinco años queremos romper la barrera de los 100 millones en ventas, manteniendo la misma estructura. La oficina siempre la tendremos en Mallorca pero como el volumen de negocio es tan flexible nada puede impedir que gestionando desde aquí vendamos en Asia o Norteamérica.

El siguiente paso será abrir una base en Estados Unidos. Un punto que será gestionado desde aquí pero con empleados que trabajen en horario americano.

 

"El siguiente paso será abrir una base en Estados Unidos"

 

-Aparte del trabajo supongo que detrás del proyecto tiene que haber financiación y apoyo económico. Ustedes están trabajando con BBVA ¿Cómo ha sido la experiencia?

-BBVA nos ha tratado a nosotros como nosotros tratamos a nuestros clientes. Los consideramos como si fueran parte de nuestra empresa y de nuestro departamento financiero. La verdad es que la atención personalizada que nos ha proporcionado nos ha ayudado muchísimo. Les presentamos el proyecto, las previsiones para los próximos años y han apostado por nosotros. Es la financiera que mayor apoyo nos ha dado y más ha creído en nosotros.

 

 

-¿Cuál ha sido la clave para este crecimiento?¿Tenían conocimiento previo del sector?

-Si teníamos cierto conocimiento previo del sector pero lo que hemos visto nosotros es el hueco que había entre las páginas web que venden on line y el fabricante. Ahí hemos sido capaces de hacer nuestro este hueco y hacer este servicio en todo el mundo.

 

Nos diferenciamos por las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes. Hay muchas empresas como la nuestra pero la facilidad que ponemos nosotros y la flexibilidad que tenemos hace la diferencia. Somos capaces en estos momentos de dar servicio a un autónomo que está empezando su aventura empresarial hasta empresas multinacionales que están cotizando en la bolsa. El lado humano es muy importante por que siempre estamos en contacto con nuestros clientes.

 

-¿Cómo consigue una empresa tecnológica que vende en todo el mundo y con un enorme incremento de facturación mantener este trato humano y cercano con el cliente?

-Escuchamos a nuestros clientes. Antes de la pandemia estaba 4 de cada 7 días viajando y en contacto con los clientes para escuchar sus necesidades y ver sus proyectos y como les podemos ayudar. Ahora con la pandemia hemos sustituido esto con las videollamadas. No es lo mismo ver a un cliente a través de una pantalla pero esta relación humana no hemos dejado de hacerla.

 

"Con la pandemia hemos tenido un crecimiento diez veces más grande"

 

-¿Cómo os ha afectado la pandemia?

-Nos ha afectado de una manera positiva. El mundo on line se ha disparado y el crecimiento ha sido diez veces más que antes de la pandemia. El dinero nunca desaparece sino que cambia de sitio. Si antes la gente gastaba en los comercios físicos a pie de calle ahora lo hace con compras on line. Como el 99% de nuestros clientes son tiendas on line ellos han subido sus ventas y directamente han incrementado sus pedidos hacia nosotros.

Gavril: "En Trade Force Brands queremos romper la barrera de 100M€ en ventas en cinco...
Comentarios