jueves. 18.04.2024

Los premios Spain’s Sustainable Media Awards, organizados por Turespaña a través de su Consejería de Turismo en Londres, han reconocido, en su primera edición, el liderazgo de Gabriel Escarrer Jaume en el ámbito de la sostenibilidad.
 

Durante la entrega del galardón se destacó la trayectoria de Gabriel Escarrer y su ejemplo de liderazgo empresarial orientado a transformación hacia valores sostenibles, que ha llevado a Meliá a revalidar en numerosas ocasiones su posición como Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo (S&P Global ESG 2023).
 

El premio especial a Personalidad del Año fue concedido por el medio británico Wanderlust,  dedicado a la información turística, y entregado por su CEO George Kipouros. Por su parte, Gabriel Escarrer Jaume agradeció el reconocimiento a la revista Wanderlust y explicó que “es un todo un orgullo recibir reconocimientos relacionados con la sostenibilidad, una clara prioridad para la industria turística, y de manera especial en el Reino Unido, un destino al que nos sentimos tan estrechamente vinculados”.
 

Para el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, el turismo sostenible “está en el centro de nuestra estrategia en la Oficina Española de Turismo en Londres y estamos encantados de ver la variedad y calidad de las piezas presentadas para nuestros premios inaugurales a los medios de comunicación".

Junto a Butler, el jurado de los “Premios Sostenibles de España” estuvo compuesto por destacadas figuras como Carol Rose, Gerente Senior de Sostenibilidad de ABTA, Thomas Power, CEO de Pura Aventura, y Richard Hammond, fundador de Green Traveller.
 

Meliá Hotels International se alinea además con el objetivo de Turespaña de difundir experiencias turísticas orientadas a la sostenibilidad a través de iniciativas como el Spain’s Sustainability Day,  enfocándose en pilares como la mejora de los productos y de los destinos, incluyendo la diversificación estacional, objetivos con los que la hotelera mantiene un firme compromiso en múltiples destinos españoles, donde el mercado británico es predominante.

Gabriel Escarrer elegido Personalidad del Año en los 'Spain’s Sustainable Media Awards'