viernes. 17.05.2024

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, reclama al nuevo Govern balear presidido por Marga Prohens que actue contra la oferta ilegal de apartamentos turísticos. 

Escarrer ha realizado este comentario en el marco de la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer semestre del año para la hotelera mallorquina. Escarrer ha comentado que esta oferta debe existir pero correctamente reglada ya que todos debemos actuar bajo las mismas reglas y en igualdad de condiciones.

El presidente de Meliá ha dicho también que la última ley turística aprobada por el Govern Amengol tiene aspectos a mejorar pero que se debe preservar todo lo bueno que aportó para que Baleares sea un referente en calidad, en sostenibilidad y en el aspecto social y que se tiene que definir un modelo turístico de futuro orientado a la calidad.

Por otro lado Escarrer, ha asegurado que la demanda turística continuará siendo sólida durante el tercer trimestre de este año, tras cerrar esta temporada de verano en positivo, y que confirma la vuelta a la normalidad en el sector.
 

Escarrer ha apuntado que para el tercer trimestre la compañía confía en igualar la ocupación que se registró en el mismo periodo del pasado año en el segmento vacacional, y que se recupere el turismo de ferias y congresos.
 

"Hasta la fecha tenemos un 30 por ciento más de negocio confirmado para cualquier fecha. Esto nos deja una clara tendencia positiva para el primer trimestre de 2024", ha señalado el CEO de la cadena hotelera.
 

Meliá Hotels International, que gestiona más de 40 hoteles en la región de Asia-Pacifico, una de las áreas prioritarias de su plan de expansión, prevé un segundo semestre muy positivo en los mercados internacionales, sobre todo en el sudeste de Asia por la recuperación del turista chino y coreano.

Escarrer ha señalado que durante el segundo semestre la compañía pondrá en marcha un plan de rotación de activos con la finalidad de atraer hasta 120 millones que se destinarán a reducir la deuda.

La compañía cerró sus resultados del primer semestre con unas ganancias de 46,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 12 los beneficios del mismo periodo de 2022, cuando ganó 3,7 millones, lo que confirmó, según la compañía, el retorno a la normalidad operativa.

De enero a junio, el RevPAR superó en un 25,5% el de 2019, y en un 15,4 % el de 2022 en sus hoteles en propiedad y alquiler.
 

Los ingresos operativos de la compañía controlada por la familia Escarrer ascendieron a 909,7 millones, un 22,7 más en el mismo periodo de 2022, cuando fue de 741,4 millones
 

A lo largo del primer semestre, la compañía ha incorporado 16 hoteles de los al menos 30 que planea sumar este año, y que representan unas 7.000 habitaciones más, y de todos estos, ocho ya se han abiertos en países como Tailandia, Vietnam, Albania, y Tanzania.
 

En España, Meliá destaca la inauguración en Mallorca del primer hotel de la marca ZEL, que comparte con el tenista Rafael Nadal.
 

Escarrer reclama al Govern Prohens que luche contra la oferta turística ilegal