martes. 07.05.2024

Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International ha comentado los resultados presentados por la hotelera mallorquina referentes al primer semestre del año.

Según Escarrer, estos resultados "continuaron beneficiándose de la dinámica de recuperación iniciada hace ahora quince meses, registrando en el 2º trimestre un positivo nivel de ingresos y sin que hasta el momento hayamos visto síntoma alguno de desaceleración, a pesar de la incertidumbre macroeconómica".

Escarrer asegura que "La mejora sostenida de la demanda, con un 34,56% más de reservas registradas para esta temporada en los hoteles vacacionales españoles -en términos monetarios- que en las mismas fechas de 2019, superando también en doble dígito las de 2022, y el positivo balance de campañas comerciales como la reciente “Wonder Week” -que generó un 18% más de reservas que en el año anterior- nos permiten reafirmar, desde un prudente optimismo, nuestras expectativas de alcanzar en 2023 al menos 475 Millones de Ebitda sin plusvalías, superando también los ingresos y el beneficio neto obtenidos el año anterior".

"Muy positiva es también la recuperación del negocio MICE, con segmentos tan importantes como el de Grupos, Convenciones, Eventos e Incentivos, y Corporate, siendo este último – en que Melia cuenta con menos habitaciones- el menos dinámico, y la normalización total del segmento de la Tour Operación, fundamental para complementar nuestra venta directa, que generó ya más del 46% de la venta centralizada total" comenta Escarrer.

En este sentido el CEO de Meliá indica que "el negocio MICE confirmado hasta la fecha supera en +30% el registrado en la misma fecha de 2022. Mientras el negocio turístico global sigue creciendo impulsado por la creciente prioridad que los consumidores post-pandemia otorgan al hecho de viajar por encima de otros gastos en bienes y servicios, nuestra Compañía se beneficia también de una estrategia que le ha permitido aquilatar sus fortalezas, como el liderazgo en el segmento vacacional o su capacidad digital y de distribución, y avanzar en su transformación".

Escarrer explica que "un ejemplo de ello es la estrategia de expansión bajo modelos “asset-light”, que nos permite un crecimiento más dinámico y estratégico, con menos apalancamiento financiero e inmobiliario, y que pone en valor nuestras marcas, nuestro sistema de gestión y distribución, y nuestro posicionamiento en materia de Sostenibilidad y de personas".

El directivo ha destacado también que "a finales de junio nuestra Compañía dio también un gran paso en materia de Gobierno Corporativo, al culminar el relevo generacional al frente del Grupo mediante una transición ordenada y planificada que, combinada con el refuerzo y renovación parcial del Comité de Dirección, garantiza la vigencia de nuestros sólidos valores y nos fortalece al mismo tiempo frente a los nuevos desafíos del entorno. Todo ello nos indica que vamos en la senda correcta, acercándonos a la plena superación de los impactos de Covid y a la construcción de la compañía más rentable, sostenible y resiliente que prevé nuestra Hoja de Ruta Estratégica hasta 2024”

Gabriel Escarrer destaca un incremento de 34,5% en las reservas de hoteles vacacionales...