domingo. 19.05.2024

Eroski ha reinagurado su supermercado Eroski Center en el camí de s’Aigua 113 (carretera de Inca) de la localidad mallorquina de Binissalem.

La nueva tienda, que opera bajo la enseña EROSKI/Center, dispone de una sala de ventas de 696 m2 (496 + 200 de la ampliación actual), un aparcamiento de 67 plazas y una gasolinera anexa en funcionamiento desde 2016.

Esta remodelación ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo adicionales, que vienen a sumarse a los 22 ya existentes, a los que hay que añadir los 6 de la primera tienda de la localidad, suponiendo un total de 33 puestos de trabajo en Binissalem.

Gran protagonismo de los productos frescos locales

 “Estamos en Binissalem desde 1993, año en el que se abrió la tienda de c/Joan Josep Amengual. En 2013 adquirimos el centro de la c/Conqueridor, que venimos explotando desde entonces, con una sala de ventas actual de 696 m2 después de la presente ampliación. Esta tienda ha sido objeto de una importante remodelación, para mejorar las instalaciones y dispensar un mejor servicio, ampliando la sala de ventas 200 m2. Este supermercado seguirá nutriéndose de una amplia representación de producto balear, ya que el producto local no solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes y un compromiso con los sectores productivos de nuestras islas y la economía local”, ha manifestado Alfredo Herráez, director de
Supermercados de EROSKI en Baleares.

EROSKI colabora con 142 pequeños productores agroalimentarios en Islas Baleares, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones. La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías
locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Este modelo impulsa un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.

Entre sus señas de identidad también destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa...) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.


Más eficiente y sostenible
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Así, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frío o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más
agradables para los clientes. Las tiendas de nueva generación de EROSKI son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir su consumo energético respecto a un supermercado convencional.
 

Eroski reinaugura el Eroski Center Binissalem tras su ampliación y remodelación