viernes. 21.06.2024

La multinacional mallorquina Sampol ha creado una alianza estratégica con Bergen Engines, fabricante líder de motores de velocidad media y grupos electrógenos para suministrar una nueva central eléctrica de 25 MW a la isla de Roatán, Honduras.

Roatán Electric Company (RECO), el principal proveedor de servicios energéticos de la isla, seleccionó a este consorcio para reforzar su compromiso con la generación de energía limpia y garantizar un suministro eléctrico de calidad para los municipios de Roatán y Santos Guardiola. Con casi tres décadas de servicio, RECO prioriza soluciones energéticas seguras y fiables para satisfacer las necesidades de la vibrante industria turística de Roatán.

En la actualidad, RECO utiliza una mezcla híbrida de energía renovable, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y motores de propano existentes. La empresa optó por ampliar sus operaciones con motores Bergen debido a la reconocida eficiencia de Bergen, su rendimiento superior basado en gas propano y su fiabilidad en condiciones variables.

"Esta inversión contribuye con el crecimiento económico y el desarrollo de la isla de Roatán, Islas de la Bahía, ya que representa la generación de energía verde-limpia a través de una planta eléctrica a GLP, alineada con los objetivos de la transición energética en la búsqueda de preservar el medio ambiente. La mayoría de las islas del Caribe cuentan con plantas eléctricas de generación diesel y nuestra visión de ser la empresa pionera en el mercado con este tipo de tecnología, nos posiciona como una empresa cambiante, líder y que representa un modelo para la industria eléctrica en la región", comentó Ramiro Tumbaco, Gerente General de RECO.

El corazón de este novedoso proyecto serán tres grupos generadores B36:45V20 de Bergen Engines en operación de carga base. Propulsados por propano, estos motores ofrecen una potencia líder en el mercado con una reducción de potencia mínima del 25% en comparación con el gas natural, gracias a su innovador diseño.

Desarrollado en estrecha colaboración con clientes y organizaciones de servicios, el motor B36:45 de Bergen establece un nuevo estándar de eficiencia y fiabilidad en la generación de energía, ofreciendo hasta 600 kW por cilindro con gas natural y unos impresionantes 450 kW por cilindro con gas propano, al tiempo que optimiza los costes del ciclo de vida y cumple las estrictas normativas sobre emisiones.

Sampol supervisará el diseño, la ingeniería y la construcción de la central eléctrica en consonancia con los requisitos y especificaciones personalizados de RECO.  Desde la empresa se ha prestado especial atención en lograr la máxima eficiencia energética, disponibilidad y fiabilidad.

El Director de Desarrollo de Negocio, Josu Vicandi, explicó: "Estamos encantados de unir fuerzas con Bergen Engines una vez más para producir la generación de energía eficiente a RECO y la isla de Roatán, y captar de manera eficaz y eficiente las especificaciones únicas de RECO como parte de las discusiones de diseño del proyecto."

"La isla de Roatán está experimentando un rápido crecimiento, impulsado en gran medida por la industria del turismo y es un placer apoyar a RECO con energía de carga base fiable y eficiente para satisfacer su demanda, y apoyar su estrategia de crecimiento", dijo Theodore Lorentzos, Jefe de Ventas - Américas de Bergen Engines.

Este proyecto histórico marca el continuo crecimiento de Sampol, ampliando su presencia  en la región latinoamericana, sumando este proyecto a los realizandos en más de 22 países y 4 continentes en nuestros noventa años de historia

Grupo Sampol y Bergen Engines construirán una central eléctrica de última generación en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad