domingo. 14.04.2024

Endesa durante este curso escolar imparte talleres de herramientas básicas de auditoría energética con la participación de 228 alumnos en los institutos de educación secundaria: IES Joan Ramis y Ramios de Maó, el IES Isidor Macabich de la isla de Ibiza y la IES Llucmajor y el IES Albuhaira (Muro) en la isla de Mallorca.
 

Estos talleres, que forman parte del plan de creación de valor compatido de la compañía, tienen como objetivo capacitar los escolares para hacer un diagnóstico energético de su casa, familiarizarlos con los conceptos de potencia, consumo eléctrico, horas de funcionamiento y las unidades de medida correspondientes y la factura eléctrica. Además podrán aprender como analizar los resultados del diagnóstico y tomar conciencia de hábitos de ahorro de energía.
 

Los talleres se llevan a cabo con dos sesiones de 50 minutos cada una. En el primer taller se explica cómo hacer una diagnosis energética, y en el segundo, los alumnos hacen el análisis de los resultados de l diagnosis.
 

Así, en la primera sesión, los alumnos hacen una breve introducción del concepto de eficiencia energética, con ejemplos de cada día de cómo se consume energía en casa. La presentación de un formulario y como rellenarlo: datos básicos, consumo (factura eléctrica, potencia contratada, consumo), iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, domótica, etc. Además de información básica para leer la factura eléctrica.
 

En  la segunda sesión se hace trabajo en grupo de los resultados obtenidos a la auditoría para analizar el consumo, y así, poder valorar si la potencia contratada se puede ajustar, de forma que los alumnos tenguin las herramientas y los conocimientos necesarios para ser más eficientes. También, se hace entrega a los escolares de una bolsa con enseres de microeficiencia.


Esta actuación forma parte del proyecto de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la compañía. En Endesa involucramos los grupos de interés locales en la definición de planes de creación de valor compartido que permitan generar un impacto positivo en las Islas Baleares.

Endesa realiza talleres de eficiencia energética a los alumnos de los institutos de...