miércoles. 24.07.2024

El grupo EROSKI cerró las cuentas del primer trimestre del presente ejercicio, del 1 de febrero al 30 de abril de 2024, con una facturación que continuó con la senda de crecimiento de los últimos ejercicios.

Así, el volumen de actividad alcanzó unas ventas brutas de 1.364 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio previo, y del 3,4% a superficie constante.

Destaca la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario que ascendió a 1.297 M€, un 4,4 % superior a la del mismo periodo del 2023. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 9,5 millones de euros.

Esta progresión está marcada por la buena recepción que ha tenido el esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021 con el objetivo de mitigar el traslado de los mayores costes a los precios de venta. Una medida que tiene reflejo en la reducción del margen bruto porcentual sobre el total de las ventas netas que disminuyó 0,8 puntos durante dicho periodo respecto al primer trimestre del ejercicio previo.

Dicha inversión en iniciativas de ahorro y contención de precios se ha producido en un entorno de costes de explotación crecientes respecto al año anterior, los cuales se han podido limitar a través de la continuidad en actuaciones de mejora de eficiencia.

“Seguimos consolidando nuestro crecimiento con un aumento de las ventas brutas totales hasta los 1.364 M€, un 3,4 % superior a superficie constante sobre el mismo periodo del 2023, impulsado en gran medida por la gran aceptación que nuestra nueva política de precios, a través de una actividad promocional que contribuye a aliviar el bolsillo de las familias, está teniendo entre las personas consumidoras. Un esfuerzo que se ha traducido en una mejora en las ventas y que consolida la competitividad de EROSKI en precio y atractivo comercial”, ha destacado la CEO de EROSKI, Rosa Carabel, quien, además, ha afirmado que el trimestre ha cerrado en línea con las expectativas de la compañía que sigue aspirando a lograr unos resultados de ebitda en línea con los obtenidos en 2023 que ha sido extraordinario para la compañía.

Eroski aumentó su facturación un 3,4% hasta finales de marzo