lunes. 28.11.2022
COLABORACIÓN

Endesa imparte formación de riesgos eléctricos a los Bomberos de Mallorca

La colaboración se centra en las líneas preventivas de actuación y los procedimientos de coordinación en intervenciones de emergencia
undefined

Endesa colabora en la formación de prevención ricos eléctricos de los Bomberos de Mallorca. Esta acción formativa, que se ha llevado a cabo en el parque de bomberos de Llucmajor, los técnicos de Endesa, Antoni Villalonga, Antoni Tauler y Lorenzo Hurtado han impartido la formación en prevención de riesgos eléctricos en las actividades y actuaciones que llevan a cabo los bomberos, así como identificar las instalaciones de distribución eléctrica de Endesa y poder llevar a cabo mejores prácticas de evacuación de personas accidentadas en instalaciones eléctricas.



Este mes de noviembre se harán dos sesiones formativas en el Parque de Llucmajor donde participarán 31 miembros de los Bomberos de Mallorca, corresponden al curso básico de Bomberos. Este año se han hecho varias sesiones formativas de reciclaje, con la participación de los Bomberos de Mallorca de los parques de Calvià, Sóller, Inca, Alcúdia, Manacor, Artà, Llucmajor y Felanitx.



La colaboración entre Endesa y los Bomberos del Consejo de Mallorca se centra principalmente en establecer las líneas preventivas de actuación y los procedimientos de coordinación en intervenciones de emergencia, y dar a conocer las características de la red de distribución, riesgos y procedimientos de actuación en las posibles incidencias.



En este sentido, del mismo modo que los Bomberos profundizan en el conocimiento de estas instalaciones y los procedimientos por su explotación, Endesa se alimenta del conocimiento que los Bomberos tienen de las situaciones de emergencia y de como gestionar las situaciones de crisis.
 

En estas actividades formativas teóricas y prácticas los bomberos tienen la oportunidad de conocer de primera mano y sobre el terreno la singularidad de las infraestructuras eléctricas y, así, tener las nociones necesarias para mejorar sus actuaciones y reducir al máximo los riesgos laborales.

Así, si se tuviera que intervenir en un incidente a las instalaciones de la Compañía, no solo conocen cuáles son los elementos que componen cada uno de sus espacios, sino que pueden entender como Endesa entrega la instalación en condiciones de seguridad para que los Bomberos puedan hacer su actuación. Así, se pueden optimizar la eficacia de las tareas de intervención, minimizar los daños materiales y dar un rápido restablecimiento del servicio eléctrico.

Estas sesiones formativas se enmarcan dentro del Procedimiento de Coordinación entre e-distribución en Baleares y los Bomberos de Mallorca, donde se prevé la realización de como mínimo un simulacro y/o actividad formativa anual de manera conjunta, con el objetivo de conocer las principales instalaciones, además de trabajar los aspectos de coordinación y poner a prueba el propio procedimiento.

Endesa imparte formación de riesgos eléctricos a los Bomberos de Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad