martes. 21.05.2024


Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Islas Baleares 2021 (volumen 36), un apoyo que, una vez más, muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la natura y las especies autóctonas.

La Compañía, dentro del Pla de Sostenibilidad de Endesa en las Islas Baleares, mantiene su constancia en este compromiso, puesto que hace treinta años que lleva a cabo esta colaboración.

El acto de presentación, que se ha hecho en la sede de Endesa en San Juan de Dios, ha contado con la presencia del presidente del GOB, Amadeu Corbera, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas.
 

El Anuario Ornitológico de las Baleares 2021, que después de treinta y seis años consolida año tras año su trabajo, tiene un importante interés y prestigio científico. Para Endesa es una gran satisfacción la renovación del apoyo por la gran calidad e importancia científica.

Endesa, con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

La edición de este año incorpora, aparte de los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión del que fue la actividad ornitológica del 2021, los artículos: “Primer censo fotográfico de buitre negro Aegypius monachus en Mallorca”, y “Nuevos datos sobre la reproducción y ocupación de cajas nido del papamoscas gris Muscicapa tyrrhenica ssp balearica en Mallorca”. Así como también, hay que destacar las notas breves: Aspectos a tener en cuenta para identificar los híbridos de rabassot y rabassot pequeño Aythya ferina x nyroca, entre otros.

Se tiene que recordar el prestigio, dentro del ámbito científico, del Anuario Ornitológico de las Baleares, y el reconocimiento que ha tengut en años anteriores dentro del proyecto Latindex, en el 3.º Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad Científica.

Endesa y el GOB presentan el nuevo volumen del Anuario Ornitológico de las Baleares