domingo. 14.07.2024

Es sabido que las placas solares generan energía en las horas de sol, por lo que cuanta más electricidad se consume instantáneamente durante esas horas, mayor ahorro se ve en las facturas. Pero si a pesar de consumir lo máximo posible cuando hay sol, nos sobran kilovatios, ¿qué se puede hacer?

Endesa ha lanzado al mercado una nueva alternativa sostenible y de ahorro para todos aquellos hogares que tengan paneles solares para autoconsumo en su tejado y quieran aprovechar el 100% de la energía que generan y que no han necesitado: la batería virtual. Esta opción se suma a las baterías físicas o al vertido de la energía sobrante a la red.

Así, cada cliente puede escoger la opción que más le convenga para sacar provecho a sus excedentes. 

Endesa lanza al mercado una nueva tarifa para clientes con placas solares fotovoltaicas, bajo el nombre Solar Simply con batería virtual, con la que es posible guardar los excedentes que se han generado, y que no se han consumido, en forma de saldo.

Con esta fórmula, totalmente gratuita y sin ningún tipo de coste de alta ni de mantenimiento tanto para nuevas instalaciones solares fotovoltaicas como para las ya existentes, se puede aprovechar el 100% de los excedentes de energía que generan los paneles solares y el usuario puede acumular el equivalente a los excedentes en forma de dinero, que se traslada como descuento en las siguientes facturas.

Endesa estrena baterías virtuales para que los hogares con autoconsumo solar puedan...