miércoles. 24.07.2024

DISSET Consultors ha presentado la primera edición de 'MARCA BALEARES. El libro de las marcas renombradas de Baleares', una iniciativa divulgativa para reconocer la contribución de las marcas líderes de las islas en la promoción y proyección de la imagen de las Baleares, impulsando la competitividad, el posicionamiento y la proyección de Baleares en el mercado nacional e internacional.

El proyecto MARCA BALEARES, en el que se ha involucrado Economiademallorca como media partner, es el primer paso en la constitución de una plataforma virtual de encuentro de las marcas líderes de Baleares, que genere sinergias e intercambio de experiencias en ámbitos como la innovación, la comunicación y el marketing.

Este primer volumen recoge el testimonio de directivos de doce de las marcas más destacadas y reconocidas de Mallorca, Ibiza y Menorca, de múltiples sectores y actividad: automoción, agroalimentario, calzado, diseño industrial, hotelero, náutica, entretenimiento, transportes, etc. Algunas son más que centenarias, otras de reciente creación; sucesión de sagas y emprendedores exitosos; negocios familiares y cooperativas… Una selecta muestra de casos de éxito de negocios fundados en Baleares, los cuales se abren a explicar los motivos de las estrategias y acciones que los han convertido en un ejemplo de competitividad.

Los miembros de Disset con los representantes de algunas de las empresas que aparecen en el libro.
Los miembros de Disset con los representantes de algunas de las empresas que aparecen en el libro.

Las entrevistas son un compendio de miradas sobre el pasado, el presente y el futuro del marketing y las ventas en y desde Baleares; de las nuevas tendencias y desafíos para ser competitivos; de innovación, sostenibilidad, y especialización; de estrategias de mercado, expansión e internacionalización; de la atención y mimo a los consumidores; de la fusión entre raíces y modernidad; de la redefinición de los estándares de excelencia. En definitiva, son una pequeña biblia de casos de éxito de Baleares.

“Cuando vas a Londres y dices 'Made in Mallorca', todo el mundo se para" (…) "El éxito viene de picar piedra desde hace muchos años" (…) "Lo que se hace aquí es muy bueno y, en igualdad de condiciones o casi, siempre es mejor trabajar con una empresa de aquí, porque conoce mejor la cultura del sitio"(…) "Trabajar en diferentes mercados hoy en día es bastante más fácil que antes por la estrategia digital" (…) "Si inviertes en branding, luego tendrás retorno... pero tienes que tener paciencia" (…) "No sobrevive el más fuerte ni el que más dinero tiene, sino el que mejor se adapta" (…) "Siempre hemos sido muy transgresores dentro de la industria" … Estas son algunas de las reflexiones que aparecen en este primer libro que tendrá continuidad.

A la presentación han asistido, entre otros, el director general de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern de les Illes Balears, José Antonio Caldés; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de ASIMA, Francisco Martorell; Jordi Mora; presidente de PIMEM, los editores de Economiademallorca, Mar Nicolau y Tomeu Garcies y el CEO de DISSET Consultors, Antoni Pons, así como una representación del tejido empresarial de Baleares. El acto, organizado por DISSET junto con Economía de Mallorca, ha contado con las intervenciones de Esther Vidal, presidenta de l'Associació Balear de l'Empresa Familiar y directora de Marketing de Autovidal, y Javier Tallada, Socio-Consultor de DISSET Consultors.

Disset presenta ‘MARCA BALEARES. El libro de las marcas renombradas de Baleares’