jueves. 18.07.2024

La planta sexta de El Corte Inglés de Avenidas acoge hasta el próximo veinte de febrero la segunda edición de la Feria de Artesanía, un espacio único con más de 700 productos elaborados por 40 artesanos de diferentes orígenes, como España, Portugal, Colombia, India o Vietnam, entre otros. lanza estos días la II edición de la Feria de Artesanía donde lo artesanal, lo propio, lo hecho a mano y lo tradicional son los principales protagonistas.

Las firmas mallorquinas Abaccino, Audali y La Fiore cuentan con un espacio especial en la Feria, tanto en el centro de Avenidas en Palma como en los catorce otros centros de España y Portugal donde se celebra esta Feria, que incluye gran variedad de piezas artesanales: vajillas, cerámicas y manteles individuales bordados a mano, objetos decorativos, accesorios de moda, delicatesen de varios puntos del país, cosmética natural, moda

En Hogar, destacan marcas como Bordallo Pinheiro, el principal ceramista de tradición portuguesa, y cobra especial relevancia su última colección inspirada en frutos tropicales y desarrollada según técnicas artesanales. También, el vidrio de San Miguel, que es 100%reciclado y se fabrica asimismo de manera completamente artesanal. Además, cabe destacar  la cerámica de los Arrayanes, donde los aprendices del taller de la tradicional cerámica árabe San Isidro crean piezas únicas reinventando la tradición.

Por su parte, en hogar textil la compañía ha seleccionado textiles con bordados únicos, como manteles individuales y servilletas de las marcas Caspisanti de Portugal o Los Encajeros de Bilbao, manteles de la marca Kottonkewl pintados a mano en España, Guanabana cuenta con una selección de individuales, posavasos y servilleteros originarios de Colombia, que están hechos por artesanos locales utilizando fibras que solo se encuentran en el país, trenzadas con técnicas tradicionales heredadas de sus antepasados.

En el área de accesorios de moda, las firmas mallorquinas Audali, Abaccino y La Fiore reflejan la esencia del mediterráneo. Toino Abel, por su parte, descataca por traer una visión moderna de la  cesteria tradional portuguesa. Otras marcas a destacar son Alohas zapatos, Zahatí, Abaccino, Fio de Martié, Gianni Chiarini o Folgado.

El Club del Gourmet de El Corte Inglés ha hecho una selección de pequeños productores de diversos puntos del país trayendo más de 60  referencias de artículos elaborados de forma artesanal con los mejores ingredientes. Galletas Xianas de Galicia hechas con recetas originales, Oliva&Oliva con su aceite virgen extra envasado en botellas de cerámica pintadas a mano y originario de Mérida y Badajoz,  chocolate artesanal de la marca Puchero  fabricado con cacao procedente de distintas partes del mundo, tartas de almendras de Villa Sen Vento en Galicia hechas con la receta original y con almendra marco 100% natural, Virolos de Baeza que son roscos de vino y anís reconocidos como patrimonio cultural de Andalucía.

Por último, marcas de belleza, como Dr. Tree, Rituals y L´Occitane participan también en esta iniciativa con productos naturales como jabones, cremas, velas y aceites

El Corte Inglés de Avenidas celebra la II edición de la Feria de Artesanía resaltando...