jueves. 13.06.2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este martes la solicitud de autorización de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, con la que la entidad vasca quiere tomar el control de la catalana para su posterior fusión.
 

Según ha informado el propio supervisor bursátil, la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos.
 

La CNMV no aprobará la oferta hasta tener el visto bueno del Banco Central Europeo a la operación, pero además, la CNMV recuerda que la adquisición resultante de la oferta, es decir, la fusión que pretende el BBVA con el Sabadell, está sujeta a la ley de solvencia de 2014.
 

Es decir, la fusión necesitaría el visto bueno final del Ministerio de Economía, como ha advertido el Gobierno desde el primer día que el BBVA anunció la opa, cuando el Ejecutivo hizo público su rechazo a la operación

La CNMV admite a trámite el folleto de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell