sábado. 22.06.2024

El Tesoro Público español espera colocar este martes entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en una nueva subasta que será la primera después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera bajar los tipos de interés.

Pese a ese recorte de los tipos, el organismo evitó trazar una senda para nuevas bajadas y retrasó a 2026 la posibilidad de alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

Aunque el BCE recortó el jueves los tipos, el primero desde 2016, la rentabilidad de la deuda española a diez años, la de referencia, ha escalado por encima del 3,4%.

En este contexto, el Tesoro volverá a apelar al mercado con esa subasta de letras a tres y nueve meses.

La última vez que subastó este tipo de deuda, el 14 de mayo, las letras a tres meses salieron con una rentabilidad marginal del 3,630%, y las de nueve meses, del 3,439%.

La semana pasada, el organismo ya celebró otras dos pujas más, una de bonos y obligaciones y otra de letras a seis y doce meses.

En concreto, vendió 6.374 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado que, en dos de los casos, salieron a un menor interés.

Asimismo, colocó otros 5.135 millones de euros en letras a seis y doce meses, que, en el caso de las primeras, se adjudicaron a su menor interés desde mayo de 2023.

El Tesoro pagó por las letras a seis meses un interés marginal del 3,370%, y por las letras a doce meses, el 3,423%.

El Tesoro espera colocar hasta 2.500 M€ en una subasta este martes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad