sábado. 22.06.2024

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han renovado este jueves su acuerdo para impulsar el crecimiento empresarial con una línea de financiación de hasta 40.000 millones de euros.
 

La facilidad crediticia, un 14% mayor que el año pasado, está destinada a ayudar a las compañías a expandirse en mercados nacionales e internacionales, y a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, ha detallado CaixaBank en un comunicado.
 

Ante los "enormes retos en materia ambiental y energética que afronta la sociedad actual", ambas entidades han convenido dar prioridad a la financiación de proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad, ha recalcado la entidad.
 

El convenio incluye también un enfoque especial en la formación profesional dual, que combina la instrucción teórica con las prácticas en empresas, con el objetivo de fomentar la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes.
 

Desde 2015, CaixaBank y la CEOE han puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.

Garamendi ha ensalzado un acuerdo que se reedita desde hace nueve años y que facilita que las empresas puedan acceder de forma "ágil" a la financiación necesaria para "fortalecerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo".
 

Goirigolzarri, por su parte, ha subrayado que la iniciativa privada debe desempeñar un papel clave a la hora de afrontar retos como la revolución digital y la transición climática.

CaixaBank y la CEOE firman una línea de financiación para empresas de 40.000M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad