sábado. 22.06.2024

Como socio tecnológico de KUMULUS, IB-RED se ha comprometido a proporcionar servicios de telecomunicaciones y conectividad para eventos deportivos de gran envergadura como la FNG San Silvestre Palma, Triatlón Portocolom y el TUI Palma Marathon Mallorca, el evento de running con más participación en Baleares.

Estos eventos, que atraen a más de 10.000 participantes y cuentan con más de 800 personas involucradas en su organización, representan una parte importante del tejido empresarial, turístico y deportivo de las Islas Baleares.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la creación de zonas de acceso WiFi extendidas para uso interno de la organización, que abarcarán más de 10km cuadrados en áreas estratégicas de los diferentes eventos. Estas zonas de WiFi son diseñarán para cubrir áreas clave como la línea de meta, áreas de cronometraje, zonas de prensa, tiendas y exposiciones, así como áreas de cobros y pagos, recogida de dorsales y exposiciones.

IB-RED desplegará para cada uno de los eventos su infraestructura de última generación que garantice una conectividad confiable y de alta velocidad. Esto incluirá la instalación de enlaces punto a punto de radio banda 60GHz, para satisfacer las demandas de datos en tiempo real. Además, se implementará una infraestructura de banda ancha FTTH (Fiber to the Home) para proporcionar una conectividad ultrarrápida y confiable a los puntos de acceso críticos.

Este acuerdo entre IB-RED, proveedor de servicios de telecomunicaciones y conectividad en Baleares, y KUMULUS, empresa organizadora de eventos deportivos de renombre en la región tendrá una duración de dos años.

"Hemos estado trabajando incansablemente para llevar la mejor tecnología y conectividad a los eventos deportivos más destacados de Baleares", dijo Juan Ochogavía, Director de Expansión de IB-RED. "Esta asociación con KUMULUS nos permite llevar nuestra experiencia en telecomunicaciones al siguiente nivel al proporcionar soluciones innovadoras que mejorarán la experiencia de todos los involucrados en estos eventos".

Por su parte, David Thompson, CEO de KUMULUS expresó su entusiasmo por la asociación: "Como empresa local nos orgullece poder tener el mejor partner tecnológico en otra empresa de las Islas. Poder contar con la mejor calidad y servicio gracias a las experiencia y profesionalidad de IB-RED es fundamental para poder dar el mejor servicio a todos los clientes que participan en nuestras pruebas.

Renuevan a IB-RED por dos años como proveedor oficial de telecomunicaciones para los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad