domingo. 16.06.2024

CaixaBank desplegará en 2023 en más de un centenar de ayuntamientos, diputaciones e instituciones públicas de España su servicio para facilitar a las administraciones públicas el uso de Bizum para el pago de impuestos.
 

El servicio ya está en marcha en una veintena de instituciones públicas que utilizan su pasarela de pago y ahora la entidad bancaria se ha planteado ampliarlo, según ha explicado en un comunicado.
 

En concreto, la iniciativa de Caixabank busca facilitar a las administraciones públicas la integración de Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática.
 

Así, la opción de pago de impuestos a través de Bizum se suma a las ya conocidas a través de las plataformas online de las administraciones públicas como el pago con tarjeta, a través de cajero o mediante banca digital.
 

CaixaBank ha apuntado que entidades como el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia ya incorporan este medio de pago en su sistema.
 

CaixaBank cuenta 32,2 millones de tarjetas comercializadas, una cuota por facturación en compras del 30,7 % y cuatro millones de clientes de pago móvil.

CaixaBank amplía su servicio a través de bizum para el pago de impuestos