lunes. 08.08.2022

Coincidiendo con el 25 aniversario de la inauguración de la actual sede de la Firma, en Avenida Jaume III, 4 de Palma, Bufete Buades ha realizado un profundo rebranding con una nueva denominación y marca, Buades Legal.

 

Des de la empresa se explica que "durante el cuarto de siglo transcurrido desde el lejano 1997, hemos mantenido la misma imagen corporativa con muy pocas variaciones. Ha sido una marca sobria, medida y exitosa, que ha acompañado a un proyecto profesional solvente".

 

Se expone que "el inexorable paso del tiempo, junto a los cambios introducidos en la Firma, con ampliación significativa de la sociatura y los ajustes que le permitan abordar los retos presentes y futuros, aconsejaban este cambio de imagen que, si bien mantuviera las virtudes de la marca, se adaptara a los tiempos actuales y muy especialmente a las demandas y exigencias que impone un mundo digital, en evolución imparable".

 

Desde el primer momento se optó por por mantener las BB enfrentadas como seña de identidad; la dificultad radicaba en cómo vincular este logo con la nueva denominación, Buades Legal, que no era tarea fácil.

 

La solución se encontró con el juego de las BB enfrentadas, dando una nueva vida a esas formas que habían estado representando y forjando la marca durante más de 25 años. De esta manera, logramos unas grafías completamente geométricas, perfectas a la hora de adaptarnos a formatos digitales, dándoles una nueva vida, sin perder sus referencias del pasado. En resumen, y por así decirlo, le dimos la vuelta, vimos su "Up side down", comprobando que la marca tiene mucho recorrido y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia, lugar y tiempo.

 

Los colores corporativos y demás signos distintivos también han sido ampliamente debatidos y trabajados, en idea evolutiva que no disruptiva, pero con una clara puesta al día.

Bufete Buades renueva su marca y se convierte en Buades Legal
Comentarios