domingo. 14.07.2024

En una emocionante ceremonia, el proyecto mallorquín  "En Buenas Redes" se destacó como uno de los más innovadores y necesarios en la sexta edición de las Becas Taller Argal 2023, un evento que celebra y apoya iniciativas enfocadas en la salud mental, emocional y el uso responsable de las nuevas tecnologías entre jóvenes y adolescentes en España.

La gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y presidida por la reconocida periodista y escritora Sonsoles Ónega, también embajadora de las Becas Taller Argal, fue un escenario donde se reconoció la importancia de proyectos como "En Buenas Redes".

Este proyecto, dirigido a colegios e institutos, busca concienciar sobre el buen uso de las redes sociales e Internet, ofreciendo contenidos en vídeo que abordan temas de legalidad, ciberseguridad, psicología y tendencias actuales en el uso de las redes sociales e Internet, dirigidos a preadolescentes y adolescentes, padres y madres, y docentes.

Patricia Bárcena y Xesca Cerdà, directora y coordinadora de "En Buenas Redes", respectivamente, recibieron el premio, destacando su compromiso con la educación digital responsable.

Esta edición de las Becas distribuyó 100.000€ en premios entre 10 proyectos finalistas de los 3.493 presentados. Además de "En Buenas Redes", la ceremonia reconoció a otros proyectos destacados como Stop Suicidios, Somos Estupendas, Be Bloomers o Freeda España entre otros, que reflejan el espíritu de cambio y progreso de las Becas Taller Argal.

El equipo de ‘En Buenas Redes’ tiene previsto como siguientes pasos, la actualización de los contenidos incluyendo temas como el impacto de la inteligencia artificial en la comunidad educativa, incorporar nuevos formatos para hacer transmedia el proyecto y abrirse a centros educativos de otras comunidades autónomas.

‘En Buenas Redes’, un innovador proyecto educativo nacido en Baleares, gana una Beca...