domingo. 14.07.2024

El Teatro Principal de Inca, dirigido por Miquel Àngel Raió, celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre el nuevo festival de la casa: Incandescente, un festival con la luz y la imagen como grandes protagonistas. Los tres grandes bloques de este festival serán: las intstalacions de luz y video, los espectáculos y la música de los djs o vj's invitados. La
de este año será la primera edición.

Este festival va mucho más allá del Teatro Principal de Inca, porque llegará a diferentes rincones de la ciudad, puesto que tendrá instalaciones de gran renombre como Hogar, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y 27.500 parpadeos, de Lolo & Sosaku.

Las dos estarán instaladas al Cuartel General Luque y su visita cualquiera de los tres días será totalmente gratuita. A diferentes lugares de la ciudad además, habrá photocalls representativos del festival donde los usuarios se podrán fotografiarse en ellos.

Por otro lado, el día 30 de diciembre y como último día del festival, disfrutaremos de dos espectáculos relacionados con el arte digital y multimedia adentro del Teatro Principal de Inca. BIRDIE, de Agrupación Señor Serrano y JALEO IS A CRIME, de Los Voluble.

Finalmente, no podemos olvidar la actuación de dj / vj ('s) que se hará el día 29 de diciembre también el Cuartel General Luque. Esta actividad sí que requiere comprar entrada, que se podrá adquirir en breves a través de la web del teatro. La noche arrancará a partir de las 18h y contará con artistas de renombre dentro del ámbito de la música electrónica y experimental.

La propuesta de este anochecer musical es posible gracias a la colaboración con la marca Mallorca Live Nights, de la cual Pau Forner, director de Marketing y Patrocinios, ha añadido a la rueda de prensa que es todo un placer poder dar un empujón y nacer de la mano en este proyecto artístico como es el Incandescente.

Incandescent, el nuevo festival de la luz y la imagen del Teatro Principal de Inca