jueves. 25.07.2024

El BBVA ha captado 476.000 clientes en España en los cinco primeros meses de 2023, un 11 % más que un año antes, lo que supone que la entidad recibe a uno de cada cinco clientes que cambia de banco o abre una cuenta por primera vez, según el responsable del negocio en España, Peio Belausteguigoitia.
 

Durante su intervención el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la APIE y el BBVA, ha señalado que en el 50 % de los nuevos clientes llegan por canales digitales y después de que en 2022 ya se registrara un récord con la captación de más de un millón de clientes.
 

Además, ha considerado que el desempeño del BBVA en España está siendo "excelente" y en los primeros meses del año se observó una evolución positiva en prácticamente todas las líneas de la cuenta, en especial en la generación de ingresos, "muy por encima" de su cuota.
 

En cuanto a la relación comercial de los nuevos clientes, ha asegurado que a los seis meses de entrar en el BBVA, el 73,4% ya se ha vinculado, es decir, ha domiciliado su nómina, un ingreso recurrente o contratado algún producto.
 

Belausteguigoitia ha recordado asimismo que 2022 también fue un buen año en el alta de pymes, con 50.000 nuevas empresas. Y ahora, en 2023, el banco ha captado 31.000 pymes en los cinco primeros meses, con lo que su previsión es incorporar a más de 75.000 en todo el año.
 

En Italia, donde el banco empezó a operar a finales de 2021 de manera digital, la previsión del BBVA es acabar 2023 con 320.000 clientes en vista de los buenos datos obtenidos hasta la fecha. 

BBVA capta uno de cada cinco clientes que cambia de banco en España