lunes. 20.05.2024

Barceló Hotel Group ha celebrado en Estambul su XXII Convención Anual de Directores de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en la que han participado más de 180 directos de la compañía de 16 países diferentes. Un encuentro que no se había vuelto a producir de forma 100% presencial desde el año 2019, consecuencia del impacto de la Covid-19.

Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la apertura de su primer hotel en Turquía, el CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, Raúl González, ha hecho balance de la situación del sector y ha compartido los planes de futuro de la cadena hotelera para los próximos años. Una estrategia marcada por su fuerte apuesta por la internacionalización y el afán de la compañía por liderar la defensa de un turismo más sostenible y responsable.

Respecto a la sostenibilidad, González ha remarcado el trabajo que viene realizando Barceló Hotel Group para velar por un turismo regenerativo, impactando positivamente en aquellos destinos en los que opera contribuyendo al desarrollo económico local y global y en equilibrio con el cuidado del medioambiente y de las personas.

25 años presentes en Turquía

En el año 1988, Barceló Hotel Group desembarcó en Turquía con la apertura de su primer hotel en Bodrum. Actualmente, la cadena hotelera gestiona dos hoteles en Estambul y uno en Ankara, con un total de 512 habitaciones, a lo que se sumará un nuevo hotel de 5 estrellas en la región de Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con esta nueva apertura, prevista para finales de 2023, Barceló Hotel Group aumenta su presencia en Turquía, manteniendo así su liderazgo como cadena hotelera española con mayor presencia en el país. Desde hace 25 años, Barceló Hotel Group trabaja para reforzar su portfolio de hoteles en Turquía, un país estratégico para los planes de expansión de la compañía, donde ya ha invertido más de 70 millones de euros y tiene previsto expandirse a otros destinos tanto urbanos como Esmirna, Bursa y Konya, así como vacacionales, como Antalya, Alanya y Bodrum, entre otros.

A día de hoy, Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de 500 personas en el país, donde también colabora con algunas de las principales escuelas de turismo, posibilitando a más de 50 estudiantes a realizar prácticas profesionales en sus hoteles.

Barceló Hotel Group celebra su Convención Anual de Directivos de EMEA en Estambul