jueves. 18.04.2024

Bankinter ha conseguido evitar la emisión equivalente a un total de 201.840 toneladas de CO2 durante el pasado ejercicio, gracias al impacto ambiental positivo de los bonos verdes que tiene emitidos, por un valor nominal de 750 millones de euros, con fecha de 29 de enero de 2020.

Se trata de una estimación positiva de impacto que viene reflejada en el último Informe Anual de Bonos Verdes, correspondiente a 2022, hecho público por la entidad.

La metodología utilizada por Bankinter para los cálculos de impacto ambiental ha sido desarrollada por un asesor independiente (Ecodes) garantizando la imparcialidad y el uso de fuentes objetivas, rigurosas y comparables. Por su parte, Deloitte ha actuado como verificador independiente.

Los activos de la cartera de préstamos verdes elegibles de Bankinter es de 750 millones de euros, de los que un 95% corresponden a proyectos de energías renovables y el resto es financiación de edificios verdes. Todos los proyectos están ubicados en la Unión Europea.

En los proyectos de energías renovables por valor de 714 millones de euros, tienen un peso principal los de energía fotovoltaica, por un importe de 391 millones de euros, lo que supone el 55% del total; los de termosolar (197 millones de euros) suponen un 28%; y un 18% los de energía eólica (126 millones).

Por su parte, a la cartera de financiación de edificios verdes corresponden 36 millones de euros.

El ahorro en emisiones se ha calculado a partir de la generación de 1.231,3 GWh de energía eólica, fotovoltaica y termosolar de los activos de renovables en los que invierten dichos bonos. Asimismo, ha contribuido a reducir el uso de energía en 513 MWh/año como resultado de la financiación de edificios verdes y eficientes.

Para Bankinter, la sostenibilidad es una política estratégica, como demuestran tanto su larga trayectoria como su fuerte compromiso en este ámbito. La entidad la ha desarrollado a través de sucesivos planes de Sostenibilidad, como el actual, que abarca el periodo 2021-2023 y se denomina 3D porque está centrado en las tres dimensiones: ambiental, social y de gobernanza.

Bankinter evita emisiones por un volumen de 200.000 toneladas de CO2 gracias a sus...